El Cibao FC firmó a Cherenfant y Valdivia

Cibao Fútbol Club anunció la contratación de dos jugadores internacionales con la finalidad de fortalecer su onceno en la segunda ronda del torneo de la Liga Nacional de Fútbol (LDF-Banco Popular).

Cibao Fútbol Club anunció la contratación de dos jugadores internacionales con la finalidad de fortalecer su onceno en la segunda ronda del torneo de la Liga Nacional de Fútbol (LDF-Banco Popular).Se trata de los centrocampistas Woodensky Marlet Cherenfant (Babalito), de Haití, y Guillermo Abel Ramírez Valdivia (Turquito), de Venezuela.

“Tenemos una buena delantera, y también una fuerte defensa. Es la razón por la que nos hemos ocupado de mejorar la parte central. Tras probar a varios jugadores extranjeros por tres semanas, nuestra decisión fue es escoger a estos dos hombres que vienen precedido de fama para el trabajo”, declaró Juan Vidal, gerente de operaciones del Cibao FC.

El equipo Naranja ocupa en la actualidad la tercera posición de la tabla de clasificaciones de la LDF, con cinco triunfos, dos empates y tres derrotas para 17 puntos, uno menos que Pantoja, que ocupan la segunda posición, y a seis del líder Atlético Barcelona. Woodensky Marlet Cherenfant (Babalito), es un versátil jugador haitiano de posición defensa central y se le considera el mejor futbolista residente en la actualidad en su país.

Babalito nació el 16 de enero de 1995 en Fort Liberté, Haití, y se unirá con su compatriota Charles Herold Jr. como centro campo. Cherenfant empezó a jugar al fútbol a la edad de los siete años en las escuelas Galaxy, antes de pasar al AS Fort Liberté y entonces al FICA.

Es un jugador fogoso, que no es ajeno a crear situaciones y heroicidades que lo hicieron merecedor del premio al mejor jugador nuevo de la liga haitiana por sus logros en el 2013 y ha representado a su país en competencias de la Concacaf.

De su lado, Valdivia ocupa la posición mediocampista, defensa central. Nació en Caracas, Venezuela, el 10 de noviembre de 1989 y es el menor de tres hermanos. Su avance y evolución como jugador lo condujo al Italchacao y posteriormente al Caracas F.C. De ahí en adelante pasó por el Caroní FC, Llaneros FC, Monagas SC y el Atlético Venezuela, del que es parte en la actualidad.

Valdivia también es miembro de la Selección Nacional de Venezuela donde ya ha jugado en la mayor y en la Sub-20. En esta última fue parte del equipo que clasificó por primera vez en la historia al Mundial de Fútbol de dicha categoría que se disputó en Egipto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas