Anuncian Expo Mango Baní; el evento mostrará últimos avances

Entre los días 9 y 12 de este mes de junio se celebrará en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní, provincia Peravia, la Expo Mango 2016, anunció ayer el Ministerio de Agricultura.

Entre los días 9 y 12 de este mes de junio se celebrará en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní, provincia Peravia, la Expo Mango 2016, anunció ayer el Ministerio de Agricultura.En esa feria se mostrará la diversidad y las innovaciones tecnológicas de este cultivo. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, expresó que este año, al igual que los últimos cuatro años, se desarrollarán jornadas técnicas durante tres días, donde se expondrán las últimas tecnologías aplicadas a la producción e industrialización del mango, poniendo como lema “Tecnología sostenible para la competitividad”.

Dijo que las autoridades del sector buscan elevar la calidad del mango dominicano realizando nuevos proyectos como son el de mejorar la oferta de mangos de alta calidad para exportación por parte de pequeños productores mediante el programa BID-2433, que se realiza a través del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf).

También incluye el mejoramiento y ampliación del programa Monitoreo y Manejo de la Mosca de la Fruta de la Animal and Plant Health Inspection Services (Salud Animal y Servicios de Inspección de Plantas) USDA-APHIS de los Estados Unidos y el establecimiento de un parque temático de mangos y otras frutas en coordinación con el CNC y la Federación Dominicana de Fútbol en San Cristóbal.

Informó que la feria sirve además de escenario para promover el turismo interno de la República Dominicana buscando exponer los atractivos de la provincia Peravia, convirtiendo a Baní en la “Capital del Mango” por una semana completa.

El funcionario agrícola destacó que durante la actividad se promueve el intercambio en foros de negocios entre los sectores que intervienen en la producción de la fruta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas