MP espera Policía actúe en caso Yerubi

Luego de 71 días de la trágica muerte de Yerubi Ruiz de la Paz, quien fue encontrada mutilada y quemada en La Finquita del kilómetro 22, las autoridades policiales aún no apresan al presunto responsable del hecho: su expareja Julio de los Santos.

Luego de 71 días de la trágica muerte de Yerubi Ruiz de la Paz, quien fue encontrada mutilada y quemada en La Finquita del kilómetro 22, las autoridades policiales aún no apresan al presunto responsable del hecho: su expareja Julio de los Santos.La víctima, quien sólo tenía 26 años de edad y dejó tres hijos huérfanos, salió de su residencia el pasado 18 de marzo atendiendo a la llamada de su expareja, quien le advirtió que uno de sus hijos se encontraba enfermo, por lo que debía trasladarse hasta La Finquita a buscarlo para darle la atención necesaria.

La joven se vistió y le informó a su madre sobre la situación, luego se despidió y salió rumbo a Bonao. Ese fue el último momento en el que la vieron con vida.
Un día después, el sábado 19 de marzo en horas de la mañana, sus padres recibieron a Julio de los Santos en la casa, quien luego de tomarse un café, preguntó por Yerubi, a lo que los padres respondieron: ¿y cómo que no sabes si ella salió ayer para La Finquita a buscar a los niños?

Desde ese momento, comenzaron a sospechar que algo malo había pasado. Ante su prolongada ausencia y debido a que no podían comunicarse con ella, primos, hermanos y tíos fueron hasta el parcelamiento para buscarla y determinar qué había pasado y fue ahí donde descubrieron un terrible hallazgo: un cráneo y restos de un cadáver mutilado y quemado.

Se trataba de la osamenta de Yerubi, tal y como lo confirmó un informe forense, días después.

Frente a este caso, el procurador fiscal de Bonao, Joel López, procedió a realizar las investigaciones de rigor y a emitir una orden de captura contra Julio de los Santos por su presunta responsabilidad. De acuerdo a los indicios, éste podría ser el responsable.

“Ya emitimos una orden de arresto y tenemos muchas evidencias”, expresó el magistrado, quien además destacó que enviarán un oficio a la jefatura de la PN para que den celeridad a las labores y apresen a Julio de los Santos.
De su lado, el vocero de la PN, Máximo Báez Aybar, explicó que están persiguiéndolo y que esperan que en las próximas horas se produzca su apresamiento.

“Tenemos varias informaciones de inteligencia que refieren posibles paraderos donde éste pudiera estar ocultándose y no cesaremos en estas labores hasta que se produzca su apresamiento y lo entreguemos al Ministerio Público para que lo presenten para medida de coerción”, sentenció.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas