Acoresd pide al gobierno elevar Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales a Ministerio

El presidente de la  organización Acción y Compromiso por la Reforma Social Dominicana (ACORESD), Ramón Burgos,   propone  al presiente de la República Dominicana,  Danilo Medina, elevar el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales a&#8230

El presidente de la  organización Acción y Compromiso por la Reforma Social Dominicana (ACORESD), Ramón Burgos,   propone  al presiente de la República Dominicana,  Danilo Medina, elevar el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales a Ministerio.

Acoresd explicó el cambio sería para que esa dependencia realice un mayor trabajo en la  erradicación de  la pobreza y el hambre en todo el territorio dominicano. 

La entidad dijo que asume el compromiso de trabajar con el  Gobierno tomando en cuenta que el primer mandatario cuenta con una sensibilidad social innegable, y lo ha demostrado a través del trabajo que realiza en pro de los más necesitados.

Burgos manifestó que con el Ministerio de Políticas Sociales se podrían crear además el Banco de Alimento y la Dirección de Empleos.

Expresó que estas dependencias tendrían un gran papel para cumplir con los objetivos del milenio  y cumplir las metas, aprovechando que en el Programa de Gobierno 2016-2020 del presidente Medina establece como eje I: Condiciones de vida digna para todos y todas establece:

Además los objetivos esenciales de este periodo son continuar reduciendo la pobreza, eliminar la pobreza extrema, fortalecer la inclusión social y continuar ampliando la clase media, en un entorno de crecimiento y estabilidad económica, y de respeto a los derechos y libertades democráticas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas