PRD asume ante JCE defensa de la candidatura de Francisco Fernández

Una comisión de alto nivel designada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, informó este sábado que a partir de hoy  asume representar los intereses del candidato de su partido a la alcaldía de Santo Domingo Norte,  Francisco Fernández.

Una comisión de alto nivel designada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, informó este sábado que a partir de hoy  asume representar los intereses del candidato de su partido a la alcaldía de Santo Domingo Norte,  Francisco Fernández.

El edil ha pedido a las autoridades electorales, mediante instancia depositada el pasado 18 de mayo, la nulidad del proceso y la celebración de nuevas elecciones en lo que respecta al nivel B de las votaciones.

El anuncio fue hecho a la salida de la comisión de la sede de la Junta Municipal Electoral ubicada en el sector Carlos Álvarez de Villa Mella en  SDN, y luego de conversar por espacio de casi una hora con los miembros titulares que integran dicha Junta, indica una nota de prensa.

El doctor Jose Miguel Vasquez, quien habló en nombre de los comisionados, expresó que a partir de hoy asumen de manera institucional la defensa del candidato de su partido ante el órgano electoral, para demandar les sean respetado todos sus derechos y la voluntad popular expresada en las urnas.

De su lado, Fernández quien se había declarado en huelga de hambre desde ayer, sostuvo que ha denunciado desde el cierre de las votaciones una serie de irregularidades ocurridas, lo que dijo, ponen en tela de juicio la diafanidad del proceso, reiterando que no permitirá le sea arrebatado el triunfo que le habría otorgado el pueblo de SDN, “como también fuera expresado mediante dos sondeos realizados a boca de urna el pasado domingo15 de mayo”.

Dijo esperar que las autoridades comiciales actúen con la debida sapiencia y apegados al principio de la razón y la ley electoral, y a no provocar hechos lamentables que puedan afectar a los munícipes y al país en sentido general.

La Comisión designada por el PRD está integrada por la Presidenta en Funciones, Peggy Cabral, el vicepresidente nacional ingeniero Julio Mariñez, la presidenta del partido blanco en la provincia Santo Domingo, Altagracia Tavarez, el delegado electoral ante la JCE, doctor José Miguel Vásquez, el doctor Teófilo Rosario quien funge como delgado técnico del PRD ante el organismo comicial, entre otros.

En la víspera, el alcalde Francisco Fernández había demandado mediante instancia escrita la paralización de la emisión de los boletines electrónicos que venia emitiendo la JCE, pidiendo se procediera al conteo manual voto a voto, sin que hasta la fecha el órgano electoral haya producido una respuesta.

El almacén donde se encontraban las valijas contentivas de las boletas electorales sufragadas durante el certamen pasado, habría sido afectado la madrugada del sábado por un incendio donde se quemaron un número indeterminado de boletas y otros equipos, lo que posteriormente fue confirmado por las autoridades de la JCE.

Ante este episodio, el alcalde Fernández  procedió a demandar la nulidad del proceso y pedir la realización de nuevas elecciones en el nivel municipal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas