Pentágono: EEUU atacó a líder Talibán Mullah Mansour

WASHINGTON (AP) — El Pentágono anunció que Estados Unidos llevó a cabo exitosamente un bombardeo contra el líder del Talibán Mullah Mansour. Un funcionario estadounidense indicó que las autoridades creen que Mansour murió en el ataque con un&#823

WASHINGTON (AP) — El Pentágono anunció que Estados Unidos llevó a cabo exitosamente un bombardeo contra el líder del Talibán Mullah Mansour. Un funcionario estadounidense indicó que las autoridades creen que Mansour murió en el ataque con un dron autorizado por el presidente Barack Obama.

 

El secretario de Prensa del Pentágono, Peter Cook, informó que el bombardeo ocurrió en una remota región a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán. Agregó que Estados Unidos sigue evaluando los resultados del ataque, por lo que no queda claro si Mansour ha muerto.

Sin embargo, un funcionario estadounidense que no estaba autorizado para discutir públicamente la operación dijo que es muy probable que Mansour y un combatiente que lo acompañaba en un vehículo hayan fallecido.

El funcionario agregó que el ataque fue perpetrado por una aeronave no tripulada y operada por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos. El funcionario detalló que la operación ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, en el suroeste del poblado de Ahmad Wal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas