JCE dice retraso en resultados se debe a reconteo de votos en Juntas Municipales

El Presidente de la Junta Central Electoral explicó que el retraso en ofrecer los resultados de las votaciones del domingo pasado se debe a que  muchas juntas municipales han decidido atender la petición de candidatos que han solicitado volver a contar

El Presidente de la Junta Central Electoral explicó que el retraso en ofrecer los resultados de las votaciones del domingo pasado se debe a que  muchas juntas municipales han decidido atender la petición de candidatos que han solicitado volver a contar los votos.

Hasta que las juntas municipales no concluyan y emitan sus boletines electorales la JCE no puede concluir su trabajo y ofrecer los resultados al país, dijo el doctor Roberto Rosario Márquez.

Justificó el retraso en que a varias juntas se les ha solicitado, nuevamente el conteo manual de los votos. “Es decir, las tardanzas que se están originando tienen mucho que ver con que las juntas municipales han aceptado  hacer ese proceso, y ese esfuerzo es para que los candidatos se sientan complacidos”.

Sin embargo, el presidente del organismo electoral sugirió que nadie debe darse ganador hasta que la junta correspondiente lo proclame, porque el conteo conlleva tiempo, “y ya lo autorizamos y por eso es la tardanza en ofrecer algunos resultados”, manifestó.

Rosario Márquez, además, pidió paciencia porque a su juicio las juntas son honestas y están haciendo un buen trabajo de forma transparente, en presencia de los delegados de los candidatos que han pedido revisión del escrutinio.

Consideró necesario  evitar generar situaciones de tensión mientras las juntas municipales están contando los votos, “porque ya falta poco por lo que necesitamos la ayuda de  los partidos para poder concluir los trabajos de las juntas que verifican las valijas en presencia de los delegados de cada candidato”.

Dijo que, el conteo en algunas juntas que tienen hasta 500 colegios va a generar mucha tardanza y en “ese proceso ojala puedan estar presentes los medios de comunicación”.

 

Rosario Márquez, dio sus declaraciones luego de dar a conocer el boletín No.8 con los resultados del nivel presidencial de los comicios pasados, en el cual el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina mantiene su ventaja sobre el Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En este boletín, dado a conocer pasada las 8:00 PM de la noche, Medina supera al candidato opositor con más de 25 puntos, al obtener el 61.70 % de los más de cuatro millones de votos emitidos en los 13,992 colegios electorales computados hasta el momento, mientras Abinader tenía el 35.09% de los sufragios contabilizados en el boletín No.8.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas