Abinader acompaña en su defensa a candidatos en Mao, Esperanza y Moca

Mao, Valverde.- El candidato presidencial Luis Abinader visitó al caer la tarde de este miércoles  la ciudad de Mao, donde acompañó al candidato a senador Eddy Nolasco a depositar una instancia legal en defensa de su triunfo en esta provincia.

Mao, Valverde.- El candidato presidencial Luis Abinader visitó al caer la tarde de este miércoles  la ciudad de Mao, donde acompañó al candidato a senador Eddy Nolasco a depositar una instancia legal en defensa de su triunfo en esta provincia.

Tras acompañar a Nolasco a depositar una instancia en la Junta Electoral de Mao, solicitando les sean contados uno a uno los votos manuales, Abinader visitó el municipio de Esperanza, donde fue por igual a defender  a los candidatos de oposición y a la ciudad de Moca.

Allí el PRM  ha denunciado que las fuerzas del gobierno intentan  arrebatarle al PRM su triunfo, que sostiene Abinader  “todo el pueblo  sabe que el alcalde electo es el doctor Ángel López”.

 El candidato presidencial opositor viajó a Mao, Esperanza y Moca  luego de acudir a Pedro Brandt, municipio de la provincia Santo Domingo, donde demandó le sea reconocido el triunfo a Kimberly Taveras, quien dijo ganó por mayoría de votos.

 En un mensaje dirigido al país el martes, Abinader expresó su compromiso con la defensa de los votos con que ganaron los candidatos congresuales y municipales de oposición, que según dijo les quieren ser  arrebatados por el gobiernismo.

Abinader denunció como una maniobra  “muy indignante y  delicada” que tras imponer con todos los recursos del Estado la reelección del presidente Medina, ahora las fuerzas del gobierno intenten también escamotearle a la oposición posiciones senatoriales, de diputados, alcaldías y directores de distritos en los que el triunfo de los opositores no es muy contundente.

  “Precisamente por eso es que hemos demandado el cómputo voto por voto, acta por acta, colegio por colegio y Junta Electoral por Junta Electoral, de manera transparente y legal, pues no queremos que se nos asigne un voto más, pero tampoco que se nos arrebate unosolo”, dijo durante su visita a la Junta Electoral municipal de Mao.

 Dijo que la dirigencia del PRM se ha visto obligada a salir en defensa de sus candidatos debido a que, como ha ocurrido en todo el proceso electoral, la JCE le fallló al país también en hacer cumplir la legalidad y la transparencia en el conteo final de los votos, no siendo capoaz de contener al PLD y sus aliados en su pretensión de imponerse por la fuerza, no por la cantidad de votos obtenidos.

Abinader estuvo acompañado por el dirigente nacional Eligio Jáquez, así como por el presidente municipal  Cesar Estévez, el diputado José Francisco  López Chávez y otros dirigentes y asistentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas