Los seguidores de las candidatas a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno –PRM- del municipio Pedro Brand, Kimberly Taveras Duarte, y del Partido Liberal Reformista, Mirtha Pérez (La Popy) se enfrentaron la tarde de este miércoles a agentes policiales y del Ejercito.
Bombas lacrimógenas han sido lanzadas y un helicóptero del Ejército se mantiene sobrevolando el área, mientras que la unidad antimotines están con armas larga.
Un gran taponamiento se produjo en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, donde los manifestantes exigen el reconteo de los votos.
Taveras Duarte aseguró que no se moverá del lugar hasta que se cuenten uno por uno los votos y asegura que se está tramando un supuesto fraude en su contra con la complicidad de la Junta Municipal.
Según la candidata por el PRM, Luis Abinader se presentará esta tarde en el lugar donde se están escenificando los disturbios.
Según el último boletín de la Junta Central Electoral –JCE-, el actual alcalde de este municipio, Ramón Pascual (El Mello), del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- aventaja con más de 100 votos las demás candidatas.