Nueve partidos de oposición dicen es inadmisible declarar un ganador sin sustento de acta física

Nueve partidos políticos de oposición externaron este lunes que resulta inadmisible declarar ganadores en los tres niveles de elección, sin el sustento de un acta física que compruebe la veracidad del escrutinio electrónico.

Nueve partidos políticos de oposición externaron este lunes que resulta inadmisible declarar ganadores en los tres niveles de elección, sin el sustento de un acta física que compruebe la veracidad del escrutinio electrónico.

En una declaración firmada por cada organización, indicaron que no se debe declararse la victoria con mucha más razón cuando los delegados de todos los partidos firmantes han notificado diferencias importantes entre el acta de escrutinio electrónico y el acta de conteo manual en aquellos colegios donde hubo levantamiento de acta.

Entre otras demandas, exigen a la Junta Central Electoral (JCE) la publicación de los nombres y cédulas de los tres mil auxiliares técnicos que el organismo informó renunciaron de manera sorpresiva horas antes de iniciar los comicios del 15 de mayo.

Además, denunciaron que se están produciendo presiones y maniobras sobre juntas municipales electorales en todo el territorio nacional con el fin de torcer los resultados de la voluntad popular expresada en las urnas en perjuicio de numerosos candidatos de los partidos de oposición.

Reiteraron también su rechazo, “de forma categórica, a la acción de la JCE el día de las elecciones, de empezar a transmitir de manera electrónica supuestos resultados electorales preliminares sin valor jurídico alguno, apenas minutos después de concluir la extensión de las votaciones hasta las 7:00 de la noche.

Las quejas fueron externadas en un documento firmado por el Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza Por la Democracia (APD), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional progresista (FNP), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido Reformista Social Cristiano.

Abinader hablará a la nación

De su lado, Luis Abinader, candidato a la presidencia por el PRM, hablará mañana martes a la nación sobre los resultados de las elecciones, durante un acto en el gran salón del hotel Sheraton.

Hasta el momento, y según el cuarto boletín de la JCE, el reeleccionista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, se mantiene a la cabeza de los resultados electorales con 1, 651,602 de los votos  (61.96 %) frente a Luis Abinader, quien hasta ahora ha obtenido 939,067 votos, para un 35.23%.

En tanto, Medina y sus seguidores del PLD celebran en estos momentos una fiesta de victoria en su comando de campaña, considerando que no variará la tendencia en el porcentaje electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas