Partidos tienen lista logística de “día D”

Los principales partidos políticos ya tienen lista la logística para movilizar a sus simpatizantes y sus delegados a las mesas electorales, así como sus centros de cómputos para contabilizar las actas electorales de la contienda cívica de mañana.

Los principales partidos políticos ya tienen lista la logística para movilizar a sus simpatizantes y sus delegados a las mesas electorales, así como sus centros de cómputos para contabilizar las actas electorales de la contienda cívica de mañana.Desde hace varias semanas los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano y Reformista Social (PRSC) han estado capacitando el personal que defenderá el voto en las urnas, pero también, han diseñado un plan de acción para movilizar su militancia en todo el país y garantizar la participación activa de esta en el proceso.

El PLD cuenta con un moderno centro de cómputos, ubicado en la casa nacional. Este partido diseñó, además, una comisión de mesa electoral, iniciativa que consiste en darle facilidades a los delgados y suplentes que estén trabajando en los colegios electorales el día D (día de las elecciones), así como la contratación de vehículos para transportar a su militancia que viajaría al interior del país a ejercer el sufragio.

De su lado, Roberto Fulcar, jefe de campaña del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, informó a elCaribe que esa organización tiene habilitado un centro de cómputos de alto nivel, que estaría funcionando en la casa nacional de esa organización política.

Agregó que a los delegados del PRM se les entregaron sus acreditaciones de mesas y que estos, previamente fueron capacitados para defender el voto en las urnas en favor de la candidatura presidencial Luis Abinader y su compañera de fórmula Carolina Mejía.

Mientras que Víctor Gómez Casanova, uno de los voceros del PRD, explicó que la estrategia de logística fue divida en dos partes, una estaría centrada en llevar gente a votar donde esa organización lleva candidatos solo y otra donde llevan candidatos comunes con el partido morado.

Aspira a que reformistas acudan a urnas a votar

En tanto que Víctor Bisonó, presidente en funciones del PRSC, expresó que esa entidad tiene todo listo para cumplir con la meta de llevar un gran cantidad de reformistas a las urnas. De su lado, Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia, dijo que a pesar de que esa organización no tiene dinero para movilizar gente, se creó un equipo para defender el voto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas