Lluvias seguirán el fin de semana por vaguada; 4 provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este jueves que bajó a 55 el número de personas desplazadas a casas de familiares y amigos debido a las lluvias de los últimos días, pero mantiene el alerta verde para cuatro provincias por una&#82

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este jueves que bajó a 55 el número de personas desplazadas a casas de familiares y amigos debido a las lluvias de los últimos días, pero mantiene el alerta verde para cuatro provincias por una vaguada que incide sobre el territorio dominicano.

El COE explicó que están en alerta verde las provincias Monte Plata, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

De su lado, en su último boletín la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó que las lluvias continuarán hasta el sábado debido a la vaguada en los niveles altos de la atmósfera que se mantiene incidiendo sobre nuestra área de pronóstico.

Explicó que la vaguada se ubica sobre la porción occidental del país (zona fronteriza) y se mueve lentamente hacia el este/sureste aportando gran contenido de humedad y generando inestabilidad en la masa de aire que nos cubre.

“Esta noche y mañana viernes, estarán ocurriendo chubascos dispersos en varias regiones del país, pudiendo ser más frecuentes sobre las provincias San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal (incluyendo Villa Altagracia).

La Onamet indicó que para el sábado, se mantiene de forma considerable el contenido de humedad en la atmosfera, por lo tanto, seguirán aconteciendo dispersos chubascos con tronadas sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

En el  Gran Santo Domingo  la temperatura máxima estará entre 29ºC (grados Celsius)  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.       

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas