Padre Rogelio Cruz, David Collado y entidades firman acuerdo por comunidad de Cristo Rey

Como un hecho histórico para la barriada de Cristo Rey calificó el sacerdote Rogelio Cruz el acuerdo entre el candidato a alcalde del Distrito Nacional, David Collado y varias organizaciones sociales, comunitarias y educativas para devolver a sus…

Como un hecho histórico para la barriada de Cristo Rey calificó el sacerdote Rogelio Cruz el acuerdo entre el candidato a alcalde del Distrito Nacional, David Collado y varias organizaciones sociales, comunitarias y educativas para devolver a sus habitantes la seguridad ciudadana, eliminar los vertederos a cielo abierto y relanzar el mercado.

“Es hecho histórico para nuestra comunidad que por primera vez un candidato se traslade a una barriada humilde y llega a un acuerdo para rescatar los servicios que le han negado durante décadas”, dijo el sacerdote católico.

El documento de ocho puntos fue firmado por Collado y la Fundación Padre Rogelio Cruz, la Casa de la Cultura de Cristo Rey, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Fundación Trópico, la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, el Movimiento de Trabajadores Independientes y más de 10 juntas de vecinos de Cristo Rey.

Collado llegó al encuentro acompañado del diputado y presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó y de su compañera de boleta, Digna Reynoso.

También, del candidato a diputado Alfredo Pacheco y otros aspirantes a cargos congresuales y municipales de la por la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Entre los puntos acordados poner en funcionamiento el Centro Futuro, construido con una inversión de más de RD$100 millones por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en la intersección de las calles Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando.

Además, alumbrar las calles del sector, construir y reconstruir las aceras y los contenes, poner en funcionamiento el complejo deportivo Puerto de la Isabela y levantar varias canchas deportivas para la juventud de Cristo Rey.

Asimismo, gestionar con el Gobierno Central la construcción de un puente peatonal en la Ortega y Gasset con Paseo de los Reyes Católicos, para la seguridad de los estudiantes y los profesores de la escuela que funciona en el lugar.

El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, resaltó la importancia del acuerdo y expresó que “esperamos que a partir del 16 de agosto la insalubridad, la oscuridad de las calles y de otros servicios empiecen a cambiar en Cristo Rey”.

“Nos hemos cansado de tantas promesas incumplidas y por eso hemos llegado a este acuerdo que hoy hemos firmado”, precisó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas