Los seis candidatos presidenciales de la oposición, que acudieron este lunes a la Junta Central Electoral (JCE), a formalizar conjuntamente sus posiciones para que se implemente el conteo manual de los votos en los tres niveles de elección, fueron recibidos por tres de los cinco miembros del pleno del organismo.
Guillermo Moreno, de Alianza País; Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Minou Tavarez Mirabal, de Alianza por la Democracia; Soraya Aquino, Partido Unidad Nacional (PUN); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), se encuentran reunidos con los miembros titulares Eddy Olivares, José Ángel Aquino y Rosario Graciano de los Santos.
Los líderes de la oposición llegaron sobre las 11:20 de este día a la sede de la institución en franca caravana y de inmediato subieron al segundo nivel del organismo. No se dijo si depositarían algún documento formal ante la Secretaría General.
El presidente de la Junta, Roberto Rosario, posteó hoy en su cuenta de Twitter que estaría desde la mañana visitando algunos municipios, verificando el correcto cumplimiento del cronograma electoral y en la institución se informó que el magistrado Rosario no tenía en agenda la visita de los candidatos presidenciales, que van solos a los comicios del domingo donde, además del Presidente y el Vicepresidente, se elegirán otros 4,104 cargos, entre diputados, senadores, alcaldes, directores distritales, regidores, entre otros.
A las 12:00 del mediodía, desde la cuenta oficial de la Junta en Twitter se informó que el magistrado se encontraba en Villa Mella supervisando la capacitación de Miembros de Colegio en el manejo de colegios.