Beltrán y Chapman ayudan a Yanquis en triunfo ante Reales

NUEVA YORK— Carlos Beltrán conectó dos de los cinco jonrones de Nueva York en los primeros tres innings y Aroldis Chapman toleró una carrera antes de poner fin al encuentro en el cual debutó con los Yanquis, que vencieron el lunes 6-3 a los alicaíd

NUEVA YORK— Carlos Beltrán conectó dos de los cinco jonrones de Nueva York en los primeros tres innings y Aroldis Chapman toleró una carrera antes de poner fin al encuentro en el cual debutó con los Yanquis, que vencieron el lunes 6-3 a los alicaídos Reales de Kansas City.

Además del boricua Beltrán, Brian McCann, Brett Gardner y Aaron Hicks sonaron vuelacercas ante un inefectivo Chris Young (1-5), para ayudar a que los Yanquis abrieran con un triunfo una serie de cuatro juegos contra los campeones de la última Serie Mundial.

Alex Gordon y Eric Hosmer dispararon sendos cuadrangulares por los Reales, que han perdido 10 de 13 enfrentamientos.

El dominicano Iván Nova ofreció una buena actuación con los Yanquis, en su primera apertura de la campaña, lanzando como reemplazo del zurdo CC Sabathia, quien está lesionado. Nova fue retirado tras 81 lanzamientos —uno menos de los necesarios para llevarse la victoria.

Luego, el bullpen fortificado de los Yanquis mantuvo a raya a los Reales.

El cubano Chapman, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y poseedor de una recta que suele rebasar las 100 millas por hora, pudo lanzar por primera vez con los Yanquis, tras cumplir una suspensión de 29 juegos bajo la nueva política del béisbol sobre violencia doméstica.

Chapman fue adquirido a Cincinnati en diciembre, a cambio de cuatro prospectos.

El zurdo subió a la lomita en medio de una ovación en la novena entrada, cuando los Yanquis ganaban por 6-2. Con sus dos primeros pitcheos, ambos strikes, alcanzó las 100 millas por hora, ante una reacción de asombro por parte del público.

Ponchó a sus dos primeros enemigos antes de que el emergente brasileño Paulo Orlando disparara un doble y anotara en un sencillo del venezolano Alcides Escobar.

Lorenzo Cain pegó un rodado al montículo para el último out.

El triunfo fue para Kirby Yates (2-0).

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-1, Omar Infante de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Orlando de 1-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas