Obispo emérito SFM exhorta a la población confiar en la JCE

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El obispo emérito de la Diócesis de la provincia Duarte, monseñor Jesús María de Jesús Moya, exhortó a la población dominicana confiar en  el trabajo  que realiza la Junta Central Electoral (JCE) con miras…

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El obispo emérito de la Diócesis de la provincia Duarte, monseñor Jesús María de Jesús Moya, exhortó a la población dominicana confiar en  el trabajo  que realiza la Junta Central Electoral (JCE) con miras al montaje de las elecciones del 16 de este mes.

El prelado también respalda las resoluciones adoptadas por el organismo de elecciones relacionadas con el establecimiento del voto electrónico y manual, por entender que ajusta a lo contemplado en  la Ley Electoral.

Monseñor De Jesús Moya, resaltó asimismo, que el tribunal electoral ha establecido el mecanismo  que permite que en los centros de votaciones los delegados de los partidos sean celosos guardianes para que los resultados del escrutinio se manejen con transparencia.

Destacó igualmente, que los integrantes del organismo de elecciones son  personas  honestas y capaces, los cuales según su parecer  son funcionarios que  vienen  trabajando para  garantizar unas elecciones libres de  cuestionamientos.

El prelado católico, resaltó además, que con el  conteo manual  y electrónico contribuirá a  que país conozca los   resultados de las votaciones en tiempo  record.

Monseñor de  Jesus Moya, exhortó a la población, acudir de manera civilizada a las  urnas, recordando que es un  deber ciudadano elegir   nuevas autoridades cada cuatro años.

Al respecto,  el  religioso exhortó a los partidos políticos y a la población en general, confiar en la labor que están realizando los jueces electorales con miras a la realización de unas elecciones libres y transparentes.

Representantes de diversos sectores del país, incluyendo la cúpula empresarial representada en el  Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), han expresado de manera pública su respaldó a la JCE, incluyendo el conteo de voto por medio electrónico.

En igual tenor se han pronunciado los principales dirigentes empresariales, comerciales y Asociaciones para el Desarrollo de Santiago y la zona Norte, quienes coinciden en la necesidad de que la población confíe en el trabajo realizado por la JCE con miras a la celebración de unas elecciones transparentes el 15 de este mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas