DICRIM apresa integrante de peligrosa banda de asaltantes que azotaba Santiago

SANTIAGO, RD.- Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron en el sector…

SANTIAGO, RD.- Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron en el sector Cienfuegos a uno de los integrantes de una peligrosa banda de asaltantes,  ocupándole una chilena con la cual atacó a los agentes policiales, resultando con herida de arma de fuego en esa acción, y además  es identificado por varios ciudadanos, a quienes despojó de sus pertenecías y dinero en efectivo.

Se trata de Rolando Luna (Guebita), de 30 años, residente en dicho sector, quien al ser depurado en los archivos policiales  figura con un registro por asalto, mientras que, unos tales Edwin, alias El Guebón, Jean Carlos, Roedison, Properti y Pinguilo todos  componentes de dicha banda, que azotaba la zona Oeste de Santiago, son activamente buscados por la Policía 

El apresamiento de Guebita se produjo tras dársele seguimiento a varias denuncias en su contra y al momento de ser capturado se le ocupó una chilena con la cual atacó a tiros a los agentes policiales, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole herida de proyectil en el pie izquierdo.

Una de las querellas en contra este sujeto fue interpuesta por el señor Henry Antonio Estévez, quien identificó a Guebita como la persona que a bordo de una motocicleta conjuntamente con uno de sus acompañantes, a punta de pistola lo asaltó, despojándolo de RD. $14,350 en efectivo y otras pertenencias, cuando transitaba por la avenida 30 Caballeros, Cienfuegos.

De igual modo, fue señalado por la señora  Stephanie Gerardina Alcántara Parra, quien dijo a las autoridades que el detenido y sus cómplices la atracaron llevándose  RD$8,100, cuando esta salía de una sucursal bancaria de la avenida 27 de Febrero.

También, Guebita fue identificado por los ciudadanos María Susana Rodríguez y Pedro Antonio Henríquez García, a quienes despojó, a la primera, de  RD$ 10, 000 y al segundo de RD$ 2,000  en efectivo y otras pertenencias, ambos casos en el sector Cienfuegos.

El apresado en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia. 

 

 
 
 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas