Hospital Reynaldo Almánzar firma Carta Compromiso para reducir muerte materna e infantil

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) firmó la Carta Compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF), el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), para reducir las muertes evitables maternas y neonatales…

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) firmó la Carta Compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF), el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), para reducir las muertes evitables maternas y neonatales como “Hospital Amigo del Bebe”

Rafael Draper, director del centro materno reafirmó su compromiso para que el hospital mantenga la más baja tasa de fallecimientos de madres e hijos.

“Desde hace tres años un equipo de colaboradores ha venido trabajando en la reducción de muertes maternas e infantil, ofreciendo servicio de salud humanizado y con calidad”, subrayó Draper.

Junto al hospital Reynaldo Almánzar firmaron además el acuerdo los directores de los hospitales maternos Nuestra Señora de la Altagracia, Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Municipal de Engombe y Materno Infantil de Boca Chica.

Con el acuerdo, los hospitales del SRSM asumen la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad con la consulta prenatal, estimular el apego precoz “piel a piel” del recién nacido con su madre.

Asimismo las instituciones se comprometieron a promover la lactancia materna, realizar partos limpios, promover una atención humanizada y amigable a la madre, reducir la sepsis neonatal y registrar el nacimiento de los bebes antes de salir del hospital.

La implementación de la carta compromiso constituye una excelente oportunidad para desarrollar el proceso de mejora continua de la calidad de los servicios maternos neonatales y una iniciativa de “Hospital Amigo del Bebe”, auspiciado por la UNICEF.

A través del compromiso asumido, los hospitales inician un arduo trabajo para lograr la certificación como “Hospital Amigo del Bebe” que se otorga al comprobar el cumplimiento de 17 pasos que estimula la iniciativa.

En el acto estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud Pública, subdirectores y gerentes de diferentes centros maternos, de la UNICEF, del SRSM y del Grupo Ramos.

Al final de la actividad los directores de los hospitales fueron juramentados en un comité que velara por el cumplimiento de las normas, por lo cual recibieron una estatuilla de reconocimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas