SISALRIL exhorta fortalecer prevención de riesgos laborales

  La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) exhortó a las empresas e instituciones del sector público a fortalecer las medidas preventivas para evitar o minimizar las enfermedades ocupacionales y los accidentes de trabajo.…

 

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) exhortó a las empresas e instituciones del sector público a fortalecer las medidas preventivas para evitar o minimizar las enfermedades ocupacionales y los accidentes de trabajo.

La SISALRIL indicó que es necesario tomar las previsiones correspondientes de cara a los nuevos desafíos que representan el uso de las modernas herramientas de trabajo y tecnologías en el ámbito laboral. 

La institución estuvo presente en la exposición organizada por el Ministerio de Trabajo, con motivo de de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual tuvo lugar en la sede de dicho ministerio durante una semana. 

La SISALRIL puso a disposición del público una caseta, en donde el personal de la institución ofreció orientación a los visitantes sobre qué son las enfermedades ocupacionales y sobre los  riesgos de accidentes en los lugares de trabajo; así como la importancia de la prevención.

La institución promovió el lema “Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo”, que fue elegido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la celebración de éste año del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. 

Asimismo, con motivo de la conmemoración, la institución llevó a cabo diversas actividades para su personal, durante la celebración del Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo, las cuales concluyeron con la realización de un simulacro de terremoto que  fue escenificado en su oficina  principal.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas