Santuario y COCDEPAL publican y donan libros en Higüey

Higüey.- Con una dinámica juvenil de lectojuego, Editorial Santuario y la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL), pusieron a circular una obra infantil y donaron 100 libros a los estudiantes de la Escuela Básica…

Higüey.- Con una dinámica juvenil de lectojuego, Editorial Santuario y la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL), pusieron a circular una obra infantil y donaron 100 libros a los estudiantes de la Escuela Básica Hermanos Trejo, en la Biblioteca Juana Thelma Perozo.

‘Vivencias Infantiles’ es una obra para niños y adolescentes escrita por Juana Escorbort, y es la primera publicación literaria que Editorial Santuario pone a circular en este plantel educativo. La autora es higüeyana residente en el exterior.

Escorbort se inspiró en esta obra a través de doce años compartiendo con niños de las escuelas públicas de Lawrence, Massachussets y Estados Unidos, pudiendo leerles y hacerles sentir e interpretar el mensaje de la lectura que compartía a diario con sus estudiantes de segundo grado de primaria.

Isael Pérez, presidente de Santuario, estuvo acompañado por Darío Yunes, presidente de COCDEPAL, quienes motivados por el bajo índice cultural que posiciona a Higüey, La Altagracia, han conformado un grupo de personalidades, amigos y profesionales que estimulan el amor por los libros y la riqueza de los viajes, el placer y disfrute en cada cuento, novela o poema que experimenta un nuevo lector.

“Editorial Santuario busca promover e incentivar la escritura y lectura en La Altagracia, en especial en Higüey. Con la donación y puestas en circulación de libros y obras literarias de diversos autores por regionales, nacionales e internacionales”, alentó Pérez.

El escritor higüeyano, original de La Guázuma, a 12 kilómetros de Higüey, reflexionó lo importante que fue para él regresar a su escuela primaria y donar libros. “La capacidad lectora motiva a los escritores por el amor y la admiración, nos ayuda ser mejores personas, podemos viajar a través de los libros, progresar, aprender y conocer”, indicó.

Editorial Santuario es una entidad cultural que procura el desarrollo, cultivo y fomento de la lectura y escritura como herramienta de crecimiento y progreso para la sociedad. La casa editora mantiene una alianza estratégica con el Museo de La Altagracia con el objetivo de publicar un libro mensual.

En la puesta en circulación estuvo presente parte del cuerpo docente del Centro Educativo Hermanos Trejo, conformado por Isabel Santana, Mercedes Sepedro, Sandra Ceballos y Juana Coats quienes orientaron y compartieron con los alumnos la experiencia de leer y reflexionar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas