SIP analiza desde este viernes en Punta Cana comportamiento de la prensa en América

El escenario en Punta Cana está preparado para recibir desde el próximo viernes la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), evento que constará con la participación del presidente Danilo Medina y del secretario general&#82

El escenario en Punta Cana está preparado para recibir desde el próximo viernes la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), evento que constará con la participación del presidente Danilo Medina y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El encuentro tendrá lugar en el hotel Westin Puntacana Resort & Club, desde el próximo día 8 y hasta el lunes 11 del presente mes. En ese espacio de tiempo se analizará en primer plano el comportamiento de la libertad de prensa en las naciones de América.

Se abordarán además los temas del periodismo vinculados a la tecnología, las audiencias, el contenido digital, las redes sociales y los “millennials”. Igualmente se estudiarán la alianza empresarial y medios de prensa, las estrategias de Facebook y Google en América Latina, así como la economía, crecimiento y futuro de la región, entre otros.

Aunque la reunión inicia el próximo vienes, la ceremonia de apertura será el domingo, día en que asistirá el jefe de Estado y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, como orador especial e invitado a firmar la Declaración de Chapultepec.

Los demás candidatos a la presidencia del país también asistirán al evento y a ellos se les pedirá de igual manera que firmen la Declaración de Chapultepec, decálogo de principios de libertad de expresión y de prensa que deben regir en una sociedad democrática.

En la reunión de cuatro días también tendrá una participación especial el canciller Andrés Navarro.

La agenda para este encuentro semestral de la SIP incluye seminarios, conferencias, paneles de discusión y presentación de informes de libertad de prensa por país.

Según el programa, se tiene previsto entregar a Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación John S. y James L. Knight, el Gran Premio Chapultepec, máxima distinción de la SIP que se otorga anualmente a quienes se destaquen por su defensa y promoción de las libertades de expresión y de prensa.

En el evento que reúne a todos los ejecutivos de medios escritos de América, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tratará en una conferencia el tema: “Los nuevos desafíos de la democracia hemisférica en un espacio diverso y plural”.

La conferencia de Almagro incluye una mirada al escenario de Argentina, Venezuela, Bolivia tras procesos electorales; la campaña hacia las votaciones presidenciales en Estados Unidos y el deshielo de relaciones con Cuba, entre otros temas fundamentales para la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas