Muere Erik Bauersfeld, voz del Almirante Ackbar en Star Wars

LOS ÁNGELES— Erik Bauersfeld, quien convirtió tres palabras de un pequeño papel de reparto: «¡Es una trampa!», en una de las frases más célebres de la saga «Star Wars», falleció el domingo en su casa de Berkeley, California, confirmó su manager,

LOS ÁNGELES— Erik Bauersfeld, quien convirtió tres palabras de un pequeño papel de reparto: «¡Es una trampa!», en una de las frases más célebres de la saga «Star Wars», falleció el domingo en su casa de Berkeley, California, confirmó su manager, Derek Maki. Tenía 93 años de edad.
 
Bauersfeld trabajó en la radio durante gran parte de su vida. Se topó con la serie de «Star Wars» mientras trabajaba en un proyecto radiofónico en Lucasfilm.
 
Bauersfeld terminó prestando su voz tanto para el Almirante Ackbar de la rebelión como para el fantasmagórico mayordomo de Jabba the Hut, Bib Fortuna, en «El Retorno del Jedi», de 1983.
 
El Almirante Ackbar también apareció en la más reciente película de la serie, «The Force Awakens».
 
Pese al limitado tiempo de pantalla, el personaje de la gran cabeza ovalada y grandes ojos de pescado se convirtió en uno de los predilectos entre los seguidores de «Star Wars». Su frase: «¡Es una trampa!», incluso se convirtió en un popular meme.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas