Margarita deja inaugurados 3 centros de Atención Primaria en provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, conjuntamente con las principales autoridades del sector salud, dejaron  inaugurado este martes tres modernos Centros de  Atención Primaria en la provincia

San Francisco de Macorís.- La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, conjuntamente con las principales autoridades del sector salud, dejaron  inaugurado este martes tres modernos Centros de  Atención Primaria en la provincia Duarte, dos de los cuales en esta ciudad y uno en el municipio de Villa Riva.

Al entregar los centros de salud, la vice presidenta resaltó la importancia que tiene para  los sectores donde fueron construidos los mismos.

Cedeño de Fernández dijo que los residentes en los sectores Hermanas Mirabal y Las Colinas en esta ciudad, podrán en lo adelante disfrutar de una mejor salud, y además que podrán también prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, presión alta, infecciones entre otras.

La vice presidenta de la República dijo que es necesario que los residentes en los lugares donde quedaron aperturados acudan con la finalidad de prevenir las diferentes enfermedades que siempre surgen en la población.

“Lo importante es que la gente asista  y se registren en los centros ya que de esa manera el doctor o la doctora que está al frente de los centros  podrá tener un mejor control de la salud y el seguimiento de la salud de la familia en eso lugares”, sostuvo la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

 La vice presidenta Cedeño de Fernández destacó el  empeño del presidente Danilo Medina de  inaugurar centros asistenciales en los sectores más humildes de la población con la finalidad de que   las personas puedan  recibir siempre atenciones médicas a la altura de los  tiempos modernos.

Las palabras centrales del acto  estuvieron a cargo de la directora del Gabinete Social de la Presidencia, Rosa María Suarez, quien  dijo que  la apertura de los centros representa un paso de avance para las comunidades.

En Villa Riva, el centro entregado por las autoridades está ubicado en  el barrio David  y su construcción llevaba más de tres años. Estará en capacidad de darles los servicios de salud a más de dos quinientas personas que allí residen.

 Las inauguraciones fueron encabezada por Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, además de Ramón Alvarado Mendoza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas