Candidata vicealcaldía afirma SDO es el municipio más descuidado y abandonado

La candidata a la vicealcaldía del municipio Santo Domingo Oeste (SDO) por la alianza de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Amerfi Cáceres, afirmó que esa demarcación territorial es la más descuidada&#8230

La candidata a la vicealcaldía del municipio Santo Domingo Oeste (SDO) por la alianza de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Amerfi Cáceres, afirmó que esa demarcación territorial es la más descuidada y abandonada de toda la geografía nacional.

La dirigente política enumeró los que consideró son los principales problemas de municipio, los cuales serán prioridades en la gestión municipal del alcalde José Andújar a partir del 15 de mayo, tras asegurar que la alianza PRM-PRSC ganará fácil esa plaza.

Cáceres dijo que casi todas las calles del referido municipio están deterioradas e intransitables, además del serio problema de inseguridad ciudadana que hay allí.

Consideró que la Policía Municipal debe cumplir su rol, ya que sus miembros no están dando el servicio, o son ineficaces, pero en cambio cobran puntualmente sus salarios a costa de los impuestos que paga el pueblo.

Dijo que la Prolongación 27 de Febrero, vía principal del municipio, se encuentra apagada en su totalidad desde hace más 15 años, constituyendo un peligro constante para los sectores que la rodean, como lo son Las Caobas, Ciudad Agraria, el Almendro y Alameda.

“Pero igual la avenida Los Beisbolistas, que de una decena de semáforos que dispone, siete de ellos históricamente nunca han funcionado”, afirmó Amerfi Cáceres.

Entre los planes de la gestión de Andújar y Cáceres al frente del ayuntamiento, está retirar todos los tanques feos y sucios de basura que hay en los hogares, y en cambio colocar contenedores modernos en lugares estratégicos en los diferentes barrios y sectores.

Expuso que una de sus metas principales es enseñar a los funcionarios el significado de ser un buen servidor público.

Sobre perros y heces fecales, adelantó que propondrá ante la Sala Capitular una resolución que disponga que los dueños de perros o quienes los paseen, dispongan de recipientes desechables (que pueden ser fundas plásticas) para cuando los canes defequen en las calles las heces no queden como desechos contaminantes. En ese sentido, opinó que se debe acabar con la cultura de muchos ciudadanos que sacan sus mascotas a hacer sus necesidades en las vías públicas, en desmedro del medio ambiente, y contra la higiene, limpieza y decencia de la ciudad.

“Por eso y más, estas elecciones del 15 de mayo es la única oportunidad de los electores de hacer el cambio que amerita, si queremos salir del caos”, concluyó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas