Donald Trump dice Raúl Castro no tiene respeto por Obama por no salir a recibirlo

El candidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump dijo que el Presidente de Cuba Raúl Castro no tiene respeto por el Presidente Barack Obama por no salir a recibirlo a la pista del aeropuerto de La Habana.

El candidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump dijo que el Presidente de Cuba Raúl Castro no tiene respeto por el Presidente Barack Obama por no salir a recibirlo a la pista del aeropuerto de La Habana.

En su cuenta de Twitter dijo: «Wow, el Presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, algo muy importante, y Raúl Castro ni siquiera estaba ahí para saludarlo. Él salió a saludar al papa y a otros. Falta de respeto».

Trump dijo que de ser elegido Presidente dijo que habría negociado algo mejor como parte del deshielo entre las dos naciones, pero dijo que dijo igual que estaba «bien» con que Estados Unidos hubiera cambiado su estrategia. Su principal rival, Ted Cruz, es hijo de cubanos y dijo que se oponía a esa política.

Castro hace muy pocas apariciones pública aunque si salió a recibir al papa Francisco cuando viajó a Cuba en septiembre y a Kirill, el patriarca ruso el mes pasado

El Presidente Barack Obama dijo que su viaje a Cuba era una «histórica oportunidad para relacionarse con la gente de Cuba».

Obama habló con una docena de diplomáticos y familias en un hotel en La Habana en su primera escala en Cuba. Dijo que era maravilloso estar en Cuba y resaltó que es la primera vez en 90 años que un mandatario estadounidense pone sus pies en la isla.

Obama recordó que el último presidente estadounidense en visitar la isla en 1928, Calvin Coolidge, llego en un buque de guerra. Dijo también que a Coolidge le tomó tres días llegar a La Habana y que a él sólo le tomó tres horas.

Resaltó la labor de tres cubanos que han trabajado en la Embajada de Estados Unidos en Cuba durante décadas: un guardia, un chofer y un empleado del departamento de visas. Ellos dijeron que personas como ellas unen a los cubanos y a los estadounidenses. Antes de que Estados Unidos reabriera la Embajada, sólo tenía una oficina de sección de intereses.

Obama agradeció a las personas que trajeron a sus niños a conocerlo, y dijo que ojalá fuera normal, para cuando fueran adultos, el que el presidente de Estados Unidos visitara a Cuba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas