Banca Solidaria realizó caminata pro recaudación de fondos para niñas de albergue

Banca Solidaria (BS) realizó este fin de semana una caminata pro recaudación de fondos a beneficio del “Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Altagracia”, una entidad sin fines de lucro que alberga a jóvenes y adolescentes de extrema pobreza…

Banca Solidaria (BS) realizó este fin de semana una caminata pro recaudación de fondos a beneficio del “Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Altagracia”, una entidad sin fines de lucro que alberga a jóvenes y adolescentes de extrema pobreza y que han sido víctimas de maltratos físicos y psicológicos.

Maira Jiménez, directora general de BS, explicó que con esta caminata por la felicidad, la institución que dirige cumple con un capítulo especial de responsabilidad social, apoyando a niños y niñas necesitados.

En sentido general, Jiménez exhortó a los padres y a tutores a inculcar los buenos valores de una sociedad a los niños y niñas del país.

“La institución, siguiendo el plan de gobierno del presidente Danilo Medina, está concentrada en apoyar a la gente para que estas se desarrollen, crezcan y contribuyan al bienestar de sus barrios, pues tenemos como prioridad asistir a los más necesitados y garantizarles bienestar”, apuntó la funcionaria.

Dijo que la actividad también responde a los valores que promueve Banca Solidaria, orientando a los micros y pequeños empresarios a cuidar su salud para cuidar su empresa contribuyendo a la felicidad de los más necesitados.

Manifestó que la caminata pro recaudación de fondos se enmarca en el plan de apoyo que da Banca Solidaria a los hogares especialmente a las mujeres solteras, donde como principal orientación está la de formar en valores a los niños y niñas que la integran.

La actividad  “Caminantes por la felicidad”, se realizó partiendo desde el kilómetro “0” de la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador Sur, Distrito Nacional.

La caminata recorrió 5 Kilómetros y contó con el patrocinio de, el Ministro de Industria y Comercio, Seguros BanReservas, Bienestar Estudiantil, Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), el Banco Agrícola y Proindustria.

“Estamos apoyando una causa bien noble, que es la educación, y darle todo el apoyo a jóvenes y adolescentes que alberga el hogar Nuestra Señora de la Altagracia”, precisó.

Manifestó que el objetivo que tiene BS es generar bienestar para toda la población, y especialmente para aquellos barrios y comunidades de menores ingresos”.

Finalmente dijo que la responsabilidad social es un capítulo que deben trabajar todas las instituciones públicas y privadas, porque en eso consiste el amor al prójimo, en llevarle algún tipo de bienestar aquellos que carecen de ello.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas