Lula da Silva estaría dispuesto a buscar de nuevo la presidencia de Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que estaría dispuesto a buscar un nuevo mandato en 2018 pese a un declive en su nivel de aceptación en los sondeos. En declaraciones…

RIO DE JANEIRO (AP) — El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que estaría dispuesto a buscar un nuevo mandato en 2018 pese a un declive en su nivel de aceptación en los sondeos.

En declaraciones el sábado en Río de Janeiro en una convención para conmemorar los 36 años del Partido de los Trabajadores, Lula dijo que sería candidato «si fuera necesario». Para entonces tendría 72 años, pero aseguró que «tendría el deseo de una persona de 30 años de ser presidente de la república».

Lula criticó además a la oposición y a los medios de comunicación, acusándolos de atacarlo «con mentiras, filtraciones y acusaciones de criminalidad».

El expresidente está siendo investigado por presunto ocultamiento de bienes relacionados con las mejoras llevadas a cabo por compañías constructoras a dos propiedades en el estado de Sao Paulo. Lula dijo a los presentes que estaría dispuesto a entregar sus registros bancarios y telefónicos para ayudar con la pesquisa.

Lula terminó sus dos mandatos con altos índices de aprobación en 2010 y varias veces ha manifestado su deseo de volver a ser presidente.

Su nueva declaración ante los miembros de su partido llega mientras algunos sondeos han mostrado un descenso en su popularidad y la de su partido a causa de un enorme escándalo de corrupción en la paraestatal Petrobras y una severa recesión económica en Brasil.

Un sondeo de opinión publicado el miércoles señaló que sólo 11% de los brasileños aprueba el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, a quien Lula mismo eligió como su sucesora. La encuesta reveló además que la reputación de Lula se ha visto afectada, y el 70% de los encuestados lo consideran culpable de corrupción.

El sondeo realizado por la firma MDA y patrocinado por la federación nacional del transporte se apoyó en 2.002 encuestados en persona en 25 estados del 18 al 21 de febrero. Tuvo un margen de error de dos puntos porcentuales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas