Juramentan a 59 extranjeros como dominicanos

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este viernes que juramentó  a 59 extranjeros que residían en el país y optaron por nacionalidad dominicana,  a través del proceso ordinario que establece la ley, así como por la vía del matrimon

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este viernes que juramentó  a 59 extranjeros que residían en el país y optaron por nacionalidad dominicana,  a través del proceso ordinario que establece la ley, así como por la vía del matrimonio.

Los extranjeros fueron juramentados por el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien le  explicó el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana, la cual está establecida bajo instrumentos internacionales y normativas internas que fortalecen la autodeterminación y soberanía nacional.

Los juramentados provienen de  países Cuba, Estados Unidos, Italia, España, República China,  Argentina, Francia, Colombia, Palestina, Venezuela, Ecuador, Canadá,  entre otros.

El viceministro Fernández exhortó a los nuevos dominicanos a amar y  respetar las  leyes del país  y la patria de nuestros libertadores, como lo fue Matías Ramón Mella, uno los forjadores  de la nación, en la celebración de 200 años de su natalicio.

En esta oportunidad se hicieron ciudadanos dominicanos por matrimonio  34 personas, para un 58%, por proceso ordinario 21,  para un 36%,  y tres por ser hijos de naturalizados, para un 5%.Asimismo, se juramentaron 27 mujeres y 32 hombres, siendo Cuba y Colombia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas