Edwin Encarnación tampoco concederá descuento para negociar contrato

Edwin Encarnación y José Bautista comparten mucho más que dar palos uno detrás del otro con los Azulejos. Ambos están claros en que no darán el famoso “descuento de la casa” en sus próximas negociaciones con Toronto.

Edwin Encarnación y José Bautista comparten mucho más que dar palos uno detrás del otro con los Azulejos. Ambos están claros en que no darán el famoso “descuento de la casa” en sus próximas negociaciones con Toronto.

El primero en decirlo fue José Bautista al reportarse ayer al entrenamiento de la escuadra de la división este de la Liga Americana. Luego, en la noche, Encarnación coincidió plenamente con su amigo en una entrevista para elCaribe.

“Acabo de ver la entrevista de Bautista y yo creo que en verdad el descuento como él dijo ellos lo obtuvieron en el primer contrato que le dieron a él y que me dieron a mí. Creo que ya uno debe darse el valor que uno tiene y tenemos que cerrar el contrato de la forma que yo creo que nosotros lo merecemos”, dijo Edwin, quien acaba de llegar a Dunedin, Florida, la sede de práctica de Toronto.
Edwin firmó en 2012 por tres campañas y 29 millones de dólares y el equipo ejerció la opción que tenía de 10 millones para 2016. Ya en ese pacto, el nativo de La Romana dijo que le dio a la organización su descuento.

“Claro que sí. Siempre quise asegurar mi futuro y de mi familia y quedarme en la ciudad, pero con todos estos contratos que han firmado muchos peloteros en las Grandes Ligas, yo creo que ya también uno debe de darse su valor”, dijo el designado, que en la pasada campaña tuvo promedio de .277 con 39 cuadrangulares y 111 remolcadas.

La opinión de José

Bautista fue claro ayer al tocar el tema del “descuento de la casa”, una especie de cortesía a la que aspiran ciertos equipos con sus jugadores a la hora de negociar.

“Eso no existe, no en mi mundo. En mis ojos, ya le he dado cinco años de descuento a la organización”, dijo Bautista ayer a los medios de comunicación. Tanto Bautista como Encarnación son agentes libres al final de la estación.
El quisqueyano devengó 64 millones de dólares en los últimos cinco años, y los Azulejos ejercieron su opción para renovarle el convenio durante 2016 a cambio de 14 millones de dólares. La pasada campaña pegó 40 cuadrangulares, empujó 114 vueltas y bateó para .250.

“Los equipos están disfrutando de un momento en la historia del béisbol donde las ganancias que tienen son unos niveles bien altos, rompiendo todos los récords. Si el producto que ellos venden y sale al terreno son los jugadores, creo que es justo que nosotros también recibamos parte de ese éxito”, sentenció.

Encarnación, quien aclaró que no negociará tras el inicio de la campaña, espera recibir una justa compensación. “No me considero que valga 25, 30, 15 o 10 millones de dólares. Los numeritos están ahí y las comparaciones. El abogado que me representa se encargaría de eso. Los numeritos que he puesto no valen los 10 millones que me están pagando. Eso es lógico y está escrito en los libros. Los números que he puesto en estos últimos cuatro años no es ni lo mínimo de lo que ellos me están dando actualmente”, dijo Edwin a elCaribe.

Los dominicanos han sido de los mejores bateadores en la Liga Americana en los últimos años y han sido claves en el éxito alcanzado por Toronto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas