PUCMM entrega certificados de maestría en Alta Gestión Pública, auspiciada por el MAP

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)  realizó este jueves, en su edificio de postgrado, la entrega de certificados de la Maestría en Alta Gerencia Pública a 22 profesionales que laboran en la Administración Pública de…

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)  realizó este jueves, en su edificio de postgrado, la entrega de certificados de la Maestría en Alta Gerencia Pública a 22 profesionales que laboran en la Administración Pública de la República Dominicana.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro Ramón Ventura Camejo y el prebístero Alfredo de la Cruz Baldera, rector magnífico de esa casa de altos estudios.

Este programa, que tuvo una duración de 1 año y un período académico, con un total de 45 créditos en modalidad semi-presencial, fue impartido por profesores de la PUCMM y docentes de la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia,  con el objetivo de desarrollar las competencias que los profesionales de la administración pública de la República Dominicana requieren para interactuar con el contexto social y enfrentar con éxito los retos y problemas que afectan al Estado dominicano.

Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), institución que auspició la maestría, al hacer uso de la palabra, destacó la importancia del proceso continuo de capacitación que reciben los servidores públicos para poder contribuir  a brindar un mejor servicio a la ciudadanía, “con todas las herramientas tecnológicas y los conocimientos actualizados que importan docentes de tan alta calificación de dos importantes entidades educativas, como son la Pontificia Universidad Madre y Maestra, y la Escuela Nacional de Administración de Francia, con las cuales nuestro ministerio mantiene estrechos lazos de cooperación”.

Asimismo, el funcionario se refirió a otros cursos y maestrías, que el MAP también pone al servicio de los servidores públicos en el país, en coordinación con instituciones de altos estudios de varios países.

Ventura Camejo explicó que este proyecto fue concebido como estrategia para fortalecer la calidad de la gestión del sector público. Al mismo tiempo felicitó a los graduandos y resaltó el prestigio de la PUCMM, “es un orgullo que nuestros servidores públicos tenga la oportunidad de formarse en una universidad de tanto prestigio”, dijo.

En tanto, el embajador de Francia en la República Dominicana, José Gómez, expresó: “me siento orgulloso de que nuestra embajada a través de la Escuela Nacional de Administración de Francia, l’ENA, donde se han formado la mayoría de los presidentes de nuestro país, forme parte de este esfuerzo conjunto que busca fortalecer la preparación ética y la trasparencia en el servicio público”.

El diplomático galo también manifestó, que el Estado tiene que estar a la par e incentivar el desarrollo de la sociedad dominicana y para ello debe tener personal preparado con sentido ético y transparente en el servicio público.

Por su parte, el vicerrector Académico de la PUCMM, Pedro Silverio, valoró el desarrollo de la maestría, y agradeció la confianza depositada en la Universidad para la formación de los servidores públicos, que hasta el momento lleva 88 egresados de este proyecto. Puntualizó que todo el esfuerzo realizado tanto por las instituciones como por los graduandos tendrá sentido en la medida en que se perciba el desarrollo del capital humano.

La ceremonia de entrega de certificados fue realizada en el salón de postgrado de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas