Ministro de la Juventud dice Abinader hace «oposición pobre y carente de propuestas»

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Minaya, dijo que el aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hace una oposición pobre y carente de propuestas.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Minaya, dijo que el aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hace una oposición pobre y carente de propuestas.

Minaya consideró que Abinader evidencia desesperación en sus pronunciamientos y que su posición es de un político de ultra derecha en donde sus propuestas eliminan las políticas sociales y las conquistas obtenidas por el Pueblo durante la gestión del presidente y candidato del PLD, Danilo Medina.

“Él ataca las Visitas Sorpresa y la Jornada Escolar Extendida. Con eso Abinader quiere desmontar las conquistas del presidente Danilo Medina”, afirmó al participar en el espacio radial Tendencias, que se transmite por la emisora Studio 88, y es conducido por Leonardo Grisanty, Adrián Lebrón y Francisco Tavárez.  

En tal sentido, el dirigente peledeísta manifestó que el Pueblo va a defender las conquistas del presidente Danilo Medina.

“Él está dormido pensando que tiene alguna oportunidad, y puedo asegurar que van a perder las 32 senadurías”, precisó.

Democratización de las oportunidades e inclusión

El también ministro de la Juventud expresó que, durante la gestión de Gobierno de Danilo Medina, se ha creado un círculo virtuoso para los jóvenes, democratizando las oportunidades y eliminando la exclusión.

Danilo Medina: Abanderado de la Juventud

Indicó, asimismo, que el Presidente de la República y Candidato del PLD, es quien lidera la batalla de los y las jóvenes, convirtiéndose en su principal abanderado.

“Es el líder del proceso. Es uno de los pocos presidentes que conoce al dedillo el tema juventud y que aplica políticas a su favor”, expresó Minaya.

Programas de Becas

Informó que, a través del Programa de Becas, se han logrado graduar 20,800 jóvenes y que más de 14 mil, se encuentran en formación en áreas técnicas.

Destacó, además, que la iniciativa ha permitido democratizar las oportunidades académicas y laborales para jóvenes de escasos recursos.

Logros de su gestión

Minaya agregó que entre los logros de su gestión se destacan el establecimiento del Sistema Nacional de Juventud, el cual ha permitido formar los Consejos Municipales de Juventud.

Precisó que en los primeros dos años de su gestión ha conformado 152  Consejos Municipales de Juventud.

En ese contexto, señaló que los Consejos han despertado el interés de la Organización de las Naciones Unidas, la cual envió uno de sus representantes para recibir explicaciones sobre su funcionamiento.

Programa Técnico Agrícola

Del mismo modo, manifestó que en el marco de la reforma agraria se ha podido desarrollar el Programa Técnico Agrícola, mediante el cual jóvenes son beneficiados con becas para estudiar carreras vinculadas a la agricultura.

“Hace poco mandamos 20 jóvenes a Estados Unidos a capacitarse y en la reforma agraria hemos logrado que se incluya un 30% de jóvenes de menos de 35 años y por eso se firmó un convenio con el Instituto Agrario que permitió el inicio de asentamientos”.

Explicó, asimismo, que el Ministerio de la Juventud trabaja de manera conjunta con Banca Solidaria, para reinsertar a la sociedad a jóvenes que salen de prisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas