Representantes de agrupaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil firmaron este miércoles un “Compromiso ético por la integridad, la eficiencia y la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas”.
Con el acuerdo, que es una iniciativa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se pretende presionar a que haya más transparencia en la administración pública, eliminando el favoritismo y el clientelismo político, entre otras iniciativas.
Según Roberto Fulcar, jefe de campaña del PRM, quien leyó el acuerdo momentos antes de la firma, este está motivado porque en el país existen leyes, acuerdos, reglamentos e instituciones que tienen por misión velar por la eficiencia y la transparencia de los recursos del pueblo, pero que estas no realizan sus funciones.
Durante el acto, Fulcar además dijo que todo aquel que aspire a una candidatura dentro del PRM, puede firmar dicho convenio.
El compromiso fue firmado en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el Distrito Nacional.
El convenio fue firmado por Jesús -Chu- Vásquez en representación del PRM; Eduardo Estrella del Partido Dominicanos por el Cambio; Fidel Santana, presidente del Frente Amplio; Blas Peralta, presidente del Partido Esperanza Nacional (PEN); Antonio Marte, presidente del movimiento Primero la Gente; José Cabral, presidente de la Convergencia por un Mejor País, entre otras organizaciones.