Senador Mariotti dice sin calidad no hay desarrollo sostenible

El senador por la provincia de Monte Plata dictó una conferencia sobre calidad y desarrollo sostenible en el marco de un encuentro con personalidades de la vida productiva nacional en la que fueron invitados especiales empresarios y líderes de asocacion

El senador por la provincia de Monte Plata dictó una conferencia sobre calidad y desarrollo sostenible en el marco de un encuentro con personalidades de la vida productiva nacional en la que fueron invitados especiales empresarios y líderes de asocaciones con fines industriales y productivos del país.

Expresó que el país debe fortalecer la capacidad de peso y contrapeso, fiscalización y control del poder legislativo, que es una tarea pendiente, pues ello conlleva a una democracia de más calidad: “Tendremos un estado de más calidad en la medida que el control externo e interno se haga presente en cada acción cotidiana de los poderes que lo componen”.

Así habló el senador Charlie Mariotti en la conferencia “ Calidad, eje transversal para el desarrollo sostenible”, que ofreció anoche a un auditorio en su  empresarios del sector privado en el hotel JW Mariott.

“Con frecuencia vemos como cambiamos el mundo en las redes sociales, hacemos mundos virtuales. Estos son espacios de discusión, más que de concertación y compromiso.  Hace falta volver al barrio, a las juntas de vecinos, a las asociaciones, a los clubes de madres,  como espacios reales para aunar voluntades y forjar ciudadanía política. La apropiación debe combinar la calle, los ordenadores y la telefonía inteligente”, expresó.

Mariotti expresó que las nuevas generaciones están deseosas de que la sociedad dominicana les brinde oportunidades de empleo, de seguridad, de disfrutar de un estado moderno, transparente, eficiente “y a eso sólo se podrá llegar a través de la implementación de un sistema de calidad que garantice la excelencia en el servicio y que ambos se conviertan en una filosofìa que conlleven a hacer las cosas bien y a través de este proceso poder disfrutar todos juntos, pueblo, gobierno y empresa privada de una mejor calidad de vida”.

Mariotti expresó que en este sentido “hay que reconocer los esfuerzos que hace el presidente de la República Danilo Medina para convertir en realidad esta sentida aspiración”.

Así mismo,  dijo no albergar “ninguna duda, de que el sector privado estará a la altura de las circunstancias y las respuestas que demandan estos tiempos”.

Durante su intervención el senador Mariotti refirió que el concepto de calidad avalado internacionalmente  debe ser extrapolado a todo el sistema de manejo  tanto público como  privado y que juntos deben ampliarse los objetivos institucionales  y empresariales con los intereses de crecimiento humano que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible que consensuaron los líderes mundiales que se reuniron en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 25 de septiembre del año pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas