Inauguran juegos interescolares en Los Alcarrizos

Con la participación de 18 escuelas y colegios fueron inaugurados los III Juegos Interescolares de la Juventud y Deportes del municipio Los Alcarrizos, evento dedicado al alcalde Junior Santos.

Con la participación de 18 escuelas y colegios fueron inaugurados los III Juegos Interescolares de la Juventud y Deportes del municipio Los Alcarrizos, evento dedicado al alcalde Junior Santos.

La actividad deportiva cuenta con el respaldo del  Ministerio de Deportes, de los diputados Domingo de León, Jesús Martínez Alberti (Yaco) y Aracelis Duarte, de Orbit Cable y la empresa Cola Real, entre otras instituciones locales.

El evento, inaugurado ayer, se desarrolla del 15 al 19 del presente mes en baloncesto, masculino y femenino; voleibol, también en ambas ramas; así como en ajedrez, tablero y habrá careo de historia, entre otras atracciones de interés para la población estudiantil y otros estratos sociales, según informó el presidente del Consejo Municipal, regidor William Cabral Lugo (Neme-Neme), quien está a cargo de la organización del certamen.

La actividad deportiva, que se inició en el sector Los Multis con el desfile de los estudiantes, concluyendo en el multiuso de Los Alcarrizos, en donde se están desarrollando las competencias.

Cabral Lugo, al pronunciar las palabras de bienvenida, expresó su satisfacción por la colaboración del alcalde Junior Santos, del Ministerio de Deportes, así como al diputado de deporte Yaco Alberti, entre otras personalidades del municipio, quienes contribuyen a incentivar el deporte entre la juventud.

De su lado, los diputados Aracelis Duarte, y Jesús Martínez Alberti-Yaco-,  felicitaron al comité organizador de ese evento deportivo por le eficiencia mostrada, ya que esa iniciativa va con miras a incentivar a los jóvenes a tener sus cuerpos y mente sanos, y no estar ociosos.

El ejecutivo municipal, Junior Santos, al pronunciar las palabras centrales del evento deportivo, informó que la alcaldía obsequió un aporte de RD$100 mil para los gastos  propios de la actividad deportiva. Así mismo, anunció que para las disciplinas de Voleibol masculino, recibirán un premio de RD$40 mil.

Mientras que en el Voleibol femenino, también recibirán un premio de RD$40 mil; baloncesto masculino RD$40 mil, mientras que `para femenino un aporte de 20 mil pesos para el primer lugar y para la competencia de tableros, un premio de RD$20 mil.

Mientras tanto, que para las olimpiadas de historia, la alcaldía tendrá un premio al primer lugar de RD$40 mil pesos; en el careo, de investigación sobre la historia del  oriundo del municipio Los Alcarrizos, José Bordas Valdez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas