Adocco pide a Danilo no poner en práctica uso recursos del Estado en campaña

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) indicó este martes que el presidente de la República Danilo Medina debe poner en práctica la no utilización de los recursos del Estado en la campaña electoral.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) indicó este martes que el presidente de la República Danilo Medina debe poner en práctica la no utilización de los recursos del Estado en la campaña electoral.

Adocco se expresó en estos términos ante el llamado que hizo el presidente a la Junta Central Electoral, para que se incauten todos los vehículos del Estado que se utilicen para la campaña electoral, lo que sería prácticamente imposible para el organismo comicial por carecer de la logística para llevar a cabo dicha tarea, que se viene produciendo no solamente con el uso de estos, sino con la entrega de tiket para el abastecimiento de combustibles cargados a cuentas de instituciones públicas.

“Ese llamado que hizo el presidente de la República, para que se supervisen los recursos del estado, debe ponerlo en práctica él. Medina debe dar ejemplo, destituyendo a los funcionarios que están usando los recursos del Estado, algo que es más que evidente que está ocurriendo, y de esa manera podría llevar tranquilidad a la sociedad dominicana y a los partidos políticos que están terciando en las elecciones”, dijo Julio cesar De la Rosa Tiburcio, coordinador general de la entidad que lucha contra la corrupción.

El vocero de la entidad de la sociedad civil, agregó que no es solamente el partido oficial, que usa en su favor los recursos públicos, sino también los funcionarios municipales como síndicos y regidores que aspiran a la repostulación a sus cargos pertenecientes a los partidos de oposición que manejan recursos y los están usando para sus campañas.

De la Rosa Tiburcio lamentó que la Junta Central Electoral no posea los medios logísticos y legales para evitar que los vehículos oficiales del Estado sean utilizados en campaña, aduciendo que “las instituciones públicas, están rentando vehículos con los recursos consignados en su presupuesto para incluirlos en las actividades proselitistas. ¿Entonces, de qué manera la Junta puede determinar si un vehículo es oficial o no? ¿Si el pago de ese medio de transporte está siendo cubierto con los recursos de la institución, pero no se está utilizando el vehículo de la misma?”, señaló el vocero de Adocco.

Por otro lado Julio César De la Rosa Tiburcio pidió al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, que retenga los fondos a las entidades políticas que no entreguen los soportes que justifiquen los millonarios recursos que han recibido del presupuesto nacional y provenientes de los fondos que recaudan de manos de particulares, para de esa forma cumplir con los requerimientos de rendición de cuentas correspondiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas