NY ofrece prueba de zika a algunas mujeres embarazadas

ALBANY, Nueva York, EE.UU.— Las mujeres embarazadas residentes en el estado de Nueva York que hayan viajado recientemente a países afectados por el virus de zika pueden ahora obtener gratuitamente un examen de detección del virus, anunció el jueves&#

ALBANY, Nueva York, EE.UU.— Las mujeres embarazadas residentes en el estado de Nueva York que hayan viajado recientemente a países afectados por el virus de zika pueden ahora obtener gratuitamente un examen de detección del virus, anunció el jueves el gobierno estatal.
 
Las autoridades ya habían anunciado exámenes gratuitos para cualquier persona que presentara síntomas de la enfermedad. Hasta ahora, 11 residentes del estado han dado positivo al zika.
 
Todos habían viajado a Brasil y otros sitios donde la infección ha sido vinculada a un creciente número de niños nacidos con un defecto congénito cerebral y craneal. El virus, que es transmitido por la picadura de un mosquito, ha sido reportado también en México, el Caribe, el Asia tropical y parte del sureste de África.
 
A solicitud del gobernador Andrew Cuomo, el Departamento de Salud del Estado emitió una notificación a personal de sanidad para informarles sobre el nuevo protocolo de examen y un requerimiento para que reporten todos los casos potenciales a departamentos de salud locales.
 
«Estas acciones nos ayudarán a continuar garantizando la seguridad de los neoyorquinos», dijo Cuomo. «Cualquier persona que haya visitado países afectados por este virus deben consultar a sus profesionales médicos, y permanecer alertas ante posibles síntomas», señaló el funcionario.
 
Los síntomas son normalmente leves y pueden incluir un sarpullido, fiebre, dolor de articulaciones, o conjuntivitis; y pueden aparecer pocos días después de haber sido picado por un mosquito portador del virus.
 
El zika no se puede transmitir por contacto casual entre personas, aunque funcionarios de salud dicen ahora que podría transmitirse por contacto sexual. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aconsejan a las mujeres que se abstengan de tener relaciones sexuales o usen condón si su pareja sexual visitó recientemente algún país afectado por la epidemia.
 
Funcionarios estatales de salud dijeron que han recibido «numerosas preguntas» de mujeres embarazadas y profesionales médicos respecto a la enfermedad.
 
El estado estableció un número telefónico de información sobre el zika (888-364-4723) para ofrecer más datos sobre el virus.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas