Danilo entrega de 3,523 certificados de propiedad a parceleros de María Trinidad Sánchez

María Trinidad Sánchez.-El presidente Danilo Medina proclamó este miércoles en esta provincia que no descansará hasta lograr que todos los parceleros obtengan sus títulos definitivos e irrevocables de propiedad. Al hablar ante miles…

María Trinidad Sánchez.-El presidente Danilo Medina proclamó este miércoles en esta provincia que no descansará hasta lograr que todos los parceleros obtengan sus títulos definitivos e irrevocables de propiedad.

Al hablar ante miles de parceleros y de cabezas de familias en el acto de entrega de 3,523 certificados de propiedad en el municipio de El Factor, Danilo Medina enfatizó que «yo tengo la voluntad para hacer eso», y cuenta con el apoyo  de un equipo de trabajo.

“Yo quisiera que ustedes les den un aplauso a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, porque yo no soy el único que ha tenido interés de entregar un título de propiedad. Ellos han hecho el esfuerzo por ustedes”, precisó.  

Igualmente destacó que ese equipo, integrado por Bienes Nacionales, el Consejo Estatal del Azúcar y el Instituto Nacional de la Vivienda, todos están trabajando juntos, porque “son miles y miles de títulos que tenemos que entregar. Yo tengo la voluntad para hacer eso, y ellos, tienen la decisión de acompañarme para que ustedes puedan tener sus títulos de propiedad”.

Por favor no vendan sus predios
El jefe de Estado exhortó a los beneficiarios del proyecto a que no vendan sus predios ni hagan negocios con usureros que prestan en el mercado informal hasta un 10% mensual, que representa en un año un 120%.

Precisó que esos títulos representan dinero líquido y bancarizan a sus propietarios, dándoles la oportunidad de tener acceso a la banca y a financiamiento formal.

Que la gente tenga de qué vivir
Danilo Medina manifestó que su mayor interés es lograr que la gente tenga de qué vivir y que lo haga de manera digna, al reiterar «que de nada vale vivir en una jaula de oro con el estómago vacío», por lo que su Gobierno está creando las condiciones para que los dominicanos obtengan su sustento.

“Cuando los pueblos comienzan a crecer todo viene por gravedad”, resaltó el presidente de la República.

Dispone rehabilitación procesadora de alimentos
Para darle a la gente de Nagua mecanismos de qué vivir, Danilo Medina dispuso la inversión de 80 millones de pesos para la rehabilitación de la planta procesadora de alimentos de El Factor.

Consideró que mediante esta agroempresa, única en el área del Caribe, son cientos las personas que podrán trabajar.  Estimó que la planta estará en producción para el mes de junio, procesando arroz y otros rubros que se producen en la región.

Otras obras para las comunidades
Asimismo, el gobernante adelantó que enviará a técnicos de Obras Públicas para que evalúen la reconstrucción de los 20 kilómetros de las calles de El Factor y la carretera del Papayo, obras que fueron solicitadas durante la ceremonia.

«Poco a poco los vamos a complacer», dijo Danilo Medina al informar que también evaluará la construcción de la escuela de la comunidad El Barro, mientras anunciaba que entregará al párroco de El Factor los recursos económicos para la ampliación de la capilla.

Indicó que tomó nota de cada una de las solicitudes de obras que le pidieron las personas que intervinieron en el acto, recordando que las necesidades son infinitas pero los recursos del Estado son finitos.

 

 

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas