Sociedad de Pediatría considera vital capacitar médicos para combatir zika

La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró este domingo que la batalla contra el zika-virus y el dengue es un asunto de todos los médicos del país, así como de los sectores involucrados en las políticas sanitarias, recogida de basura y la sociedad&

La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró este domingo que la batalla contra el zika-virus y el dengue es un asunto de todos los médicos del país, así como de los sectores involucrados en las políticas sanitarias, recogida de basura y la sociedad civil.

La doctora Sandra Orsini, presidenta de la entidad, aseguró que ambas enfermedades están presentes en el país con un impacto importante en mortalidad y en secuelas en los recién nacidos, en este último caso en el zika-virus.

Precisó que la formación de los médicos es importante para un diagnóstico certero y tratamientos adecuados para evitar muertes y daños a la salud de los recién nacidos.

Agregó que en el tema deben involucrarse activamente los cabildos del país y las organizaciones de la sociedad civil, sobre todo aquellas que trabajan en las poblaciones más vulnerables y con condiciones que permiten la fácil expansión del mosquito que produce el Zika y el dengue.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría habló al encabezar en San Pedro de Macorís una jornada regional que incluyó actualización en temas de zika, dengue, tuberculosis y lactancia materna, indica una nota de prensa.

La especialista sostuvo que la actualización en atención y manejo de los niños que llegan a los centros públicos y privados, es vital para detener el avance de enfermedades que afectan actualmente a la población infantil dominicana.

“Es por eso que en la Sociedad Dominicana de Pediatría capacitamos permanentemente a nuestros miembros y apoyamos las jornadas de prevención y ataque a los males de salud de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana”, comentó.

La doctora Orsini informó que la jornada regional en San Pedro fue encabezada por directivos nacionales y la doctora Orquídea Cordero, presidenta de la filial San Pedro de Macorís.

Explicó que como expositores participaron los doctores Edgar Alan Vargas, Elsa Camilo, Pedro Marte, Elvin Valdez y Rafael Mena Canto.

Dijo que es parte del intenso programa de actividades científicas desarrollado por la entidad que preside.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas