Abinader afirma que ha «llegado el momento del cambio»

Tras ser proclamado candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Luis Abinader  proclamó que la gran alianza del cambio le propinará “una derrota contundente a la corrupción, a la impunidad y a la inseguridad ciudadana permitida&#

Tras ser proclamado candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Luis Abinader  proclamó que la gran alianza del cambio le propinará “una derrota contundente a la corrupción, a la impunidad y a la inseguridad ciudadana permitida por el gobierno del presidente-andidato Danilo Medina”.

“No seríamos fieles intérpretes de los deseos de cambio de nuestro pueblo si permitiéramos que se conspire contra la unidad de las fuerzas capaces de construir la mayoría, esgrimiendo rivalidades del pasado, ya felizmente superadas”, expresó Abinader ante miles de seguidores congregados al mediodía de este domingo en la Arena del Cibao “Oscar Gobaira”, de la ciudad de Santiago.

Al valorar la decisión del partido fundado por el expresidente Joaquín Balaguer, el también candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de otras fuerzas políticas, la  definió como un gesto de compromiso y responsabilidad en un momento decisivo de nuestra historia republicana.

“Porque  no tiene el mismo significado dejar la oposición y convertirse en aliado del gobierno para disfrutar de las mieles del poder, que abandonar las filas gubernamentales para recorrer un camino propio fuera del gobierno”, apuntó.

Y agregó: “Al levantar  la unidad  con las fuerzas del cambio político y social, estamos conscientes que se trata  de hacer posible una transición democrática, con la participación de todas las fuerzas vivas de la nación, para salir de este atolladero, producto de la incapacidad de oportunistas históricos, negadores de  las propias ideas sustentadas  con firmeza por su desaparecido líder el profesor Juan Bosch, quien  se sentiría decepcionado  por la práctica, que desde el poder aplican quienes falsamente dicen que son  sus discípulos”

Expone razones para la unidad  

Tras señalar que ha llegado la hora del cambio, Abinader describió nueve grandes razones consideradas por el PRM para establecer una gran alianza con el PRSC y otras fuerzas del arcoíris político nacional.

Explicó que la unidad está sustentada por  la necesidad de romper el monopolio del poder,  para rescatar la democracia y la institucionalidad y  el interés de promover un Estado eficiente, moderno y comprometido con los sectores productivos del país.

Igualmente,  el interés de impulsar un modelo económico que genere empleos de calidad con mejores salarios y mayor protección social y que promueva el desarrollo humano con equidad, así como  la imperativa necesidad de  detener el irresponsable e insostenible endeudamiento público que ha hipotecado el futuro de las nuevas generaciones.

Dijo que también los  une la urgencia de erradicar la inseguridad que viven los ciudadanos en las calles y en las casas de las ciudades y pueblos y  el interés de invertir en la capacitación de los profesores a todos los niveles para mejorar la educación más allá de la sola construcción de aulas, para garantizarles a nuestros hijos una amplia y actualizada cobertura educativa.

“Nos une el interés de transformar el sistema de salud para que nunca más la sociedad dominicana se vea amenazada por enfermedades infectocontagiosas que pueden ser fácilmente evitadas aplicando medidas preventivas y para que nunca más una familia pobre tenga que hipotecar su casita para enfrentar los gastos de enfermedades catastróficas tales como el cáncer”, planteó.

Otras motivaciones citadas por Abinader  fueron la necesidad  de acabar con los apagones y el alto costo de la energía y su impacto sobre la calidad de vida de la gente y la competitividad de las empresas y el interés de garantizar la protección y conservación de nuestros bosques, ríos, biodiversidad y medio ambiente.

“Son esos desafíos impostergables los que dan sentido y justificación a esta alianza por el cambio que hoy presentamos al país, subrayó el líder político opositor.

Abinader agradeció al liderazgo del Partido Reformista Social Cristiano  por la capacidad y el coraje de escoger el camino del cambio en la actual coyuntura política. “Por ello, a todos ustedes, y, muy especialmente al Ingeniero Federico Antún Batlle, les reitero nuestra gratitud y nuestro reconocimiento”.

Abinader habló en el acto de proclamación luego que Antún Batlle formalizó en nombre de la dirección de su partido la decisión de presentarlo como candidato presidencial para enfrentar las pretensiones continuistas del presidente Danilo Medina.

La actividad contó con la presencia del expresidente de la República, Hipólito Mejía; de la alta dirección del PRSC encabezada por su presidente Antún Batlle y su secretario general, Rogelio Genao; y de la alta la dirección del PRM, encabezada por su presidente Andrés Bautista García; su secretario general Jesús Vásquez Martínez y el director ejecutivo de campaña, Cesar Cedeño.

También estuvieron presentes los principales dirigentes del PRM en la provincia de Santiago, encabezados por la presidenta provincial Rosa Santos, y el presidente municipal Víctor Méndez, así como el candidato unitario a la alcaldía, José Enrique Sued.

Luis Abinader estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje de Abinader, de su madre Rosa Sula Corona y de su padre José Rafael Abinader.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas