Paro se mantiene; autoridades UASD enviarán documento a Danilo para ayudar en conflicto

Las autoridades de la UASD informaron que fue aprobada este viernes la elaboración de un documento del Consejo Universitario dirigido al Presidente de la República, en el que plantearán algunas propuestas para que el gobierno ayude a solucionar el&#823

Las autoridades de la UASD informaron que fue aprobada este viernes la elaboración de un documento del Consejo Universitario dirigido al Presidente de la República, en el que plantearán algunas propuestas para que el gobierno ayude a solucionar el conflicto, originado por una demanda de los profesores de un 40% de aumento salarial, así como otros reclamos.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explicó mediante un comunicado que en una reunión llevada a cabo esta tarde, han tenido lugar importantes avances en procura de resolver la situación que ha llevado a dificultades en el ofrecimiento de la docencia al inicio del actual semestre.

En la reunión del Consejo Universitario participaron los representantes profesorales, estudiantiles y de empleados, además de las autoridades universitarias.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández declaró que “se había iniciado un dialogo directo y franco de las autoridades con el gremio de los profesores y que se espera llegar a una solución del impasse en un breve plazo, de tal manera que las actividades académicas recobren su normalidad”.

Faprouasd

De su lado, tras la reunión, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) dijo que el paro de labores se mantiene.

Faprouasd explicó que después de dos horas de reunión sin propuestas concretas, la delegación profesoral se reunió con el rector Iván Grullón, quien les informó que ha conformado una comisión de diálogo y concertación, integrada por los ex-rectores: Porfirio García, Julio Ravelo Astacio y Fernando Sánchez Martínez.

La Federación dijo que horas más tarde se comunicaron con Porfirio García, con la finalidad de concretizar el día, hora y lugar de la reunión. Este les informó “que estaba en proceso de formar dicha comisión para consensuar las propuestas a las demandas del gremio”. Por lo que entendemos que no existe respuesta al pliego de demandas.

“Consideramos que dicha comisión debe estar presidida por el señor Rector, por ser la mayor autoridad de esta academia y por tener el poder de decisión ante nuestras exigencias”, expresó Faprouasd en un comunicado.

La entidad profesoral dijo que se siente engañada, burlada y que es víctima de la incoherencia entre lo que dice el Rector y lo que hace. “Reiteramos nuestra apertura al diálogo y a la concertación pero con propuestas concretas y objetivas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas