JCE dejará abierta campaña electoral el 2 de febrero

Pleno de la Junta Central Electoral fijo para el próximo martes, 2 de febrero, el acto solemne de apertura de la Campaña Electoral en ruta hacia las elecciones presidenciales, vicepresidenciales, municipales y distritales del próximo 15 de mayo.

Pleno de la Junta Central Electoral fijo para el próximo martes, 2 de febrero, el acto solemne de apertura de la Campaña Electoral en ruta hacia las elecciones presidenciales, vicepresidenciales, municipales y distritales del próximo 15 de mayo.

Según explicó el presidente de esta institución, Roberto Rosario Márquez, el acto que se celebrará en un hotel de la ciudad Capital contará con la presencia del ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos, doctor Felipe Calderón, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral “Elecciones y Democracia”.

A la actividad serán invitados los representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, los presidentes, secretarios generales y delegados ante la JCE de los partidos políticos, directores de medios de comunicación, instituciones vinculadas con los procesos electorales, entre otras representaciones.

En otro orden Rosario Márquez presentó los formatos de las distintas boletas que será usadas en las próximas elecciones de acuerdos  a los niveles de elecciones y anunció la convocatoria del Pleno de la entidad para seleccionar el orden en que quedarán los partidos y movimientos que participarán en las votaciones.

“En este proceso electoral  actuarán de manera oficial 26 partidos políticos, un movimiento provincial y 6 movimientos municipales”, reveló el funcionario.

Dijo que en el Pleno de mañana la JCE aprobará la distribución de los recursos económicos que aporta el Estado a los partidos políticos, tratándose este de un año electoral.

El Pleno de la JCE también aprobó la apertura de manera temporal de un sistema de guarderías infantiles para las servidoras de la institución que debido a las largas jornadas de trabajo no pueden asistir a sus niños.

También dijo que se creará un centro de lactancia para que estas puedan amamantar sus infantes de acuerdo a sus planes alimenticos, pues vienen largas jornadas y los bebés no pueden pagar sufrir esta situación.

“La JCE dentro de su política de desarrollar los principios de Igualdad de  Género  aprobó  el Observatorio de la Mujer para estas elecciones del 15 de mayo y convoco para el 8 de marzo un acto especial con motivo del Día Internacional de la Mujer”, explicó Rosario Márquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas