Margarita Cedeño encabeza colocación Virgen de la Altagracia en iglesia de Barcelona

Barcelona, España.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, encabezó este domingo aquí el acto de instalación de la imagen de la Virgen de la Altagracia en una capilla del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes.

Barcelona, España.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, encabezó este domingo aquí el acto de instalación de la imagen de la Virgen de la Altagracia en una capilla del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes.

La acción forma parte de las actividades que impulsa la Iglesia Católica para promover el culto altagraciano en el mundo.

Cedeño valoró la importancia del evento al considerar que la devoción a la Virgen de la Altagracia une a los dominicanos alrededor del mundo y es un ejemplo del compromiso de los dominicanos y dominicanas con los valores de la paz y la confraternidad.

La imagen de la Virgen pertenece a la nueva edición de 400 ejemplares auspiciada por el Banco Popular Dominicano y bendecida por el papa Francisco.

El evento congregó a centenares de feligreses, quienes asistieron a escuchar la homilía de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito.

En su homilía, De la Rosa y Carpio resaltó la labor que lleva a cabo la Iglesia para llevar a la Virgen a las grandes ciudades que reúnen a la diáspora dominicana en su labor de evangelización y la promoción de los valores que une a los dominicanos como país.

La colocación de la imagen de la Virgen de la Altagracia se realiza por gestiones de la Conferencia del Episcopado de República Dominicana y de la colonia dominicana que vive en Barcelona. Cuenta, además, con el aval del arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, quien valoró el trabajo tesonero de los dominicanos que se han asentado en esa ciudad.

En representación de la comunidad dominicana en Barcelona habló el señor Tirso Fernández, quien resaltó la importancia de la actividad.

El año pasado, la Vicepresidenta asistió en París, Francia, a la actividad donde se colocó la imagen de la Virgen de la Altagracia en la iglesia parroquial Saint Phillipe du Roule de esta ciudad. Su apoyo a esta iniciativa pretende promover la dominicanidad entre la diáspora dominicana, a la vez que entra en contacto con dominicanos en el exterior, para conocer sus preocupaciones e intereses.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas