Policía apresa chofer de guagua que mató hombre a tubazos

La Policía Nacional informó este viernes que apresó al conductor de una guagua acusado de matar de un tubazo a un hombre, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en la calle Guayubin Espinal del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

La Policía Nacional informó este viernes que apresó al conductor de una guagua acusado de matar de un tubazo a un hombre, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en la calle Guayubin Espinal del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

Así lo informó el vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, en su cuenta de Twitter.

El apresado es el nombrado Jesús Zabala Zarzuela, alias “El Criminal”, de 43 años, quien es señalado por Ángel Darío Astacio Peña, hijo del hoy occiso Franklin Darío Astacio Polanco, como la persona que él vio propinándole golpes a su padre en referida vía.

Dijo que al momento de su detención, la cual se realizó en el sector Los Girasoles, al hombre se le ocupó el tubo con el que alegadamente mató a Franklyn Astacio, de 51 años.

Según la Policía, Zabala Zarzuela al ser cuestionado admite haber cometido el crimen, utilizando un tubo, azul.

Según narró a los investigadores el hijo del occiso, al momento de suceder el hecho su padre se dirigía a su lugar de trabajo y fue cuando un amigo lo llamó para decirle que a su papá le estaban propinando golpes, cuando llegó vio como el ahora detenido emprendía la huida.

La Policía dijo que el detenido y tubo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sea presentado para conocerle medida de coerción.

Franklyn Astacio fue ultimado la tarde de ayer jueves por un chofer de la ruta 53 del sector capitalino Los Ríos. Presentes en el lugar dijeron a la prensa que el homicida lo golpeó cuando éste se negó a bajarse de la guagua que conducía, a la cual se había subido en broma, versión que fue desmentida por la oficina de su hermano, el pastor y candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.

A través de una nota de prensa enviada a este diario, señala que el señor Astacio fue matado por el chofer, luego de que éste lo atropelló con su guagua y que él le reclamara por la acción. Dijo que con el hoy occiso estaba su hijo, quien acudió a socorrerlo, pero que murió en sus brazos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas