“A orillas del mar”, cine dominicano con sentido social

“A Orillas del Mar” es una película que se inscribe en lo que es el cine independiente. Es una cinta dramática, minimalista, de emociones, de sensaciones, y que va un poco en contra de la corriente que establece el sistema en cuanto a las produccion

“A orillas del mar”, cine dominicano con sentido social

“A Orillas del Mar” es una película que se inscribe en lo que es el cine independiente. Es una cinta dramática, minimalista, de emociones, de sensaciones, y que va un poco en contra de la corriente que establece el sistema en cuanto a…

“A Orillas del Mar” es una película que se inscribe en lo que es el cine independiente. Es una cinta dramática, minimalista, de emociones, de sensaciones, y que va un poco en contra de la corriente que establece el sistema en cuanto a las producciones dominicanas.La definición introductoria viene del propio Bladimir Abud, un reconocido cineasta dominicano que cuenta con más de 10 cortometrajes, cuatro documentales e igual cantidad de largometrajes. Con su ópera prima, La Lucha de Ana, recibió más de cinco galardones internacionales y fue reconocido en los premios Soberano en los renglones Mejor película y Mejor actriz del 2013.

Precisamente, en este nuevo filme, Abud vuelve a apostar a un drama, que llegará a las salas de cines de la República Dominicana, el próximo 4 de febrero, con la distribución de Producciones Coral, luego de su exitosa presentación en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Buenas expectativas

“Lo hemos hecho de la misma forma que hicimos nuestra ópera prima, La Lucha de Ana, sin ver la parte comercial… Estoy seguro que tendrá muy buena recepción por parte del público, por el tema que trata, por la fotografía que es bellísima (Frankie Báez), por las actuaciones de Miguel Ángel Martínez, que hace de un pederasta; de Lidia Ariza, que hace de una vecina; de Cheddy García, que tiene un papel que es un reto para ella en esta producción, igual con Sony Kelly (protagonista), que lo encontramos tres meses después de iniciar el casting”, expresó Abud ante los periodistas que lo acompañaron en el encuentro que se realizó en Palacio del Cine de Blue Mall. Según resaltó, su propuesta cinematográfica, rodada entre Samaná y Santo Domingo, contiene tintes antropológicos para retratar la historia de Pedro, un niño que en la búsqueda de su padre desaparecido, hace un viaje que le cambia la vida.

En esta producción cinematográfica, donde Abud vuelve a contar con el respaldo del banco BHD, también tienen papeles importantes los actores Teo Terrero, Richard Douglas y Geovanni Jerez ((y sus dos hijos), entre otros actores naturales residentes en Samaná. Al igual que en sus anteriores películas, en A Orillas del Mar, Bladimir Abud vuelve a apostar a la actuación de Cheddy García, una de las actrices mejor valoradas en el panorama del cine dominicano, y quien ya le ha protagonizado cintas como el drama La Lucha de Ana (2012) y la comedia Los Súper (2013). “Estoy encantadísima de trabajar por tercera vez con el director que me descubrió, digamos, como actriz dramática. Siempre es muy cómodo para mí estar bajo las órdenes de Bladimir, porque tenemos muchas cosas en común, él tiene un planteamiento que me atrae muchísimo, ese acercamiento al cine social, esa sensibilidad que expresa en su arte y ese compromiso con su carrera como director. Es uno de los cineastas más admirables que he podido conocer”, dijo Cheddy, quien personifica en esta ocasión a “Ramonita”, un personaje “con mucho peso de amargura y mucho rechazo hacia su maternidad”, el cual describe como la antítesis de “Ana”.

Antes del rodaje, cada actor pasó por un proceso de investigación, un acercamiento hacia lo natural para moldear cada personaje, coincidieron Cheddy García, Teo Terreno, Lidia Ariza, Miguel Ángel y Geovanni Jerez.

Posted in Sin categoría

“A Orillas del Mar” es una película que se inscribe en lo que es el cine independiente. Es una cinta dramática, minimalista, de emociones, de sensaciones, y que va un poco en contra de la corriente que establece el sistema en cuanto a las producciones dominicanas.

La definición introductoria viene del propio Bladimir Abud, un reconocido cineasta dominicano que cuenta con más de 10 cortometrajes, cuatro documentales e igual cantidad de largometrajes. Con su ópera prima, La Lucha de Ana, recibió más de cinco galardones internacionales y fue reconocido en los premios Soberano en los renglones Mejor película y Mejor actriz del 2013. 

Precisamente, en este nuevo filme, Abud vuelve a apostar a un drama, que llegará a las salas de cines de la República Dominicana, el próximo 4 de febrero, con la distribución de Producciones Coral, luego de su exitosa presentación en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

Buenas expectativas

“Lo hemos hecho de la misma forma que hicimos nuestra ópera prima, La Lucha de Ana, sin ver la parte comercial… Estoy seguro que tendrá muy buena recepción por parte del público, por el tema que trata, por la fotografía que es bellísima (Frankie Báez), por las actuaciones de Miguel Ángel Martínez, que hace de un pederasta; de Lidia Ariza, que hace de una vecina; de Cheddy García, que tiene un papel que es un reto para ella en esta producción, igual con Sony Kelly (protagonista), que lo encontramos tres meses después de iniciar el casting”, expresó Abud ante los periodistas que lo acompañaron en el encuentro que se realizó en Palacio del Cine de Blue Mall.

Según resaltó, su propuesta cinematográfica, rodada entre Samaná y Santo Domingo, contiene tintes antropológicos para retratar la historia de Pedro, un niño que en la búsqueda de su padre desaparecido, hace un viaje que le cambia la vida.

En esta producción cinematográfica, donde Abud vuelve a contar con el respaldo del banco BHD, también tienen papeles importantes los actores Teo Terrero, Richard Douglas y Geovanni Jerez ((y sus dos hijos), entre otros actores naturales residentes en Samaná. Al igual que en sus anteriores películas, en A Orillas del Mar, Bladimir Abud vuelve a apostar a la actuación de Cheddy García, una de las actrices mejor valoradas en el panorama del cine dominicano, y quien ya le ha protagonizado cintas como el drama La Lucha de Ana (2012) y la comedia Los Súper (2013).

“Estoy encantadísima de trabajar por tercera vez con el director que me descubrió, digamos, como actriz dramática. Siempre es muy cómodo para mí estar bajo las órdenes de Bladimir, porque tenemos muchas cosas en común, él tiene un planteamiento que me atrae muchísimo, ese acercamiento al cine social, esa sensibilidad que expresa en su arte y ese compromiso con su carrera como director. Es uno de los cineastas más admirables que he podido conocer”, dijo Cheddy, quien personifica en esta ocasión a “Ramonita”, un personaje “con mucho peso de amargura y mucho rechazo hacia su maternidad”, el cual describe como la antítesis de “Ana”.

Antes del rodaje, cada actor pasó por un proceso de investigación, un acercamiento hacia lo natural para moldear cada personaje, coincidieron Cheddy García, Teo Terreno, Lidia Ariza, Miguel Ángel y Geovanni Jerez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas