Presidente Medina inauura dos escuelas y una estancia infantil en Bonao

Bonao.-Estudiantes y maestros de este municipio de la provincia Monseñor Nouel tienen hoy motivos suficientes para celebrar, ya que este miércoles recibieron del Gobierno dos amplias escuelas nuevas y una estancia infantil.

Bonao.-Estudiantes y maestros de este municipio de la provincia Monseñor Nouel tienen hoy motivos suficientes para celebrar, ya que este miércoles recibieron del Gobierno dos amplias escuelas nuevas y una estancia infantil.

Los dos planteles escolares inaugurados por el presidente Danilo Medina ofrecerán 945 plazas para que estudiantes se sumen a la Jornada Escolar Extendida, mientras que 226 infantes tendrán la oportunidad de recibir atenciones especializadas en la nueva estancia infantil.

Una escuela especial
En el sector La Villa, el jefe de estado entregó la Escuela Especial de Bonao, la que en 20 aulas confortables brindará educación integral a 630 niños y niñas con alguna condición que amerite deatención y capacitación escolar especializadas.

Además de acceso y condiciones especiales para permitir la inclusión social de niños y niñas con discapacidades, este plantel cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina, comedor, salón de orientación, plaza cívica y cancha deportiva.

Desde el mismo acto, el Gobernante también inauguró el centro educativo NievesGutiérrez, de 11 aulas y que brindarán la oportunidad a 315 niños para que se integren a la Revolución Educativa donde tendrán educación de calidad, desayuno, comida y una merienda.

La escuela hacía falta
El niño José Gabriel Barnechea, de segundo grado, agradeció por la construcción de la escuela Especial Bonao, precisando que la misma hacía falta para la comunidad educativa de esta provincia, «y gracias a usted ya la tenemos». 
 
Salda deuda social con la comunidad educativa
En representación de Ministro de Educación habló el vice ministro, Antonio Peña Mirabal, quien refirió que con la Revolución Educativa que ejecuta el Gobierno se está saldando la deuda social con la comunidad educativa, construyendo aulas y dignificando el magisterio.

Una ocasión bien especial
Para Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, hoy es un día para celebrar en este municipio, pues el gobernante pone en  funcionamiento una escuela especial, lo que demuestra el amor que Danilo Medina tiene por su pueblo sin importar sus condiciones.

Dijo que junto a las obras educativas el Gobierno también entrega 4.3 kilómetros de calles asfaltadas, en beneficio de los sectores Felito, La Delicia y Puerto Rico.

También entrega estancia
Minutos después, el presidente Danilo Medina también encabezó la ceremonia de inauguración de la Estancia Infantil Lino Abreu.

Al agradecer por la construcción de la estancia que albergará a 226 infantes, Sugeiry Camacho, madre de una de las familias beneficiadas, sostuvo que mediante este espacio de aprendizaje los niños de este y otros sectores aledaños, podrán desarrollarse integralmente, mientras sus padres tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado en el acto por  Nicolás Restituyo, Gobernador de la Provincia; Félix Nova, senador y los asistentes especiales Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.  Otros presentes fueron los diputados María Fernández y José Antonio  Fabián, así como Diómedes Polanco, director de la Biblioteca Nacional; Alberto Marte, alcalde; Cristina Amiama, Directora de Educación Especial del MINERD; Ramón Antonio Vásquez, Director Regional MINERD.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas