FIFA multa a México y Argentina por cánticos homofóbicos

ZURICH, Suiza — La FIFA multó a México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay por los cánticos y expresiones homofóbicas de sus hinchas en el estadio.

ZURICH, Suiza — La FIFA multó a México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay por los cánticos y expresiones homofóbicas de sus hinchas en el estadio.

El organismo rector del fútbol dijo que los «cánticos insultantes y discriminatorios» ocurrieron durante partidos por eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.

Chile recibió la multa más grande, de 70.000 francos suizos (70.000 dólares) por infracciones durante cuatro partidos. Las otras federaciones fueron multadas 20.000 francos (20.000 dólares) cada una.

La FIFA señaló que también se abrió un expediente contra la federación de Honduras por «aparentes cánticos homofóbicos de sus hinchas».

México dijo que apelará el castigo.

«En el Mundial lo explicamos y el resultado fue positivo, con esos antecedentes tenemos cierta base para pedir una apelación», dijo Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

La FIFA consideró sancionar a México por el grito contra los gays que lanzaron aficionados al «Tri» en un partido ante Camerún, en Natal, pero finalmente no castigó la conducta.

México también fue investigado por el mismo grito en un partido ante Brasil, el 17 de junio en Fortaleza.

«Culturalmente, en México, las palabras tienen varios significados, así como puede entenderse bajo un contexto, también puede haber otros», agregó Cantú. «Nosotros estamos a favor que se reduzcan estas discriminaciones, pero el tema cultural es algo a tratar y es importante que lo podamos plasmar en un papel para explicarlo».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas