Pesar en el arte por la muerte del cantante David Bowie

Un homenaje unánime a David Bowie recorre las redes sociales, plaza pública virtual del mundo, tras la muerte de esta “rara avis” de la música que durante medio siglo influyó en varias generaciones.

Un homenaje unánime a David Bowie recorre las redes sociales, plaza pública virtual del mundo, tras la muerte de esta “rara avis” de la música que durante medio siglo influyó en varias generaciones.Bowie dejó “Blackstar”, su último disco, como un “regalo de despedida”, puesto a la venta el viernes, en coincidencia con su 69 cumpleaños y dos días antes de que Bowie perdiese la batalla contra el cáncer.“Blackstar”, con solo siete temas y 45 minutos de duración, fue “su regalo de despedida”, afirma su amigo personal y productor musical, Tony Visconti, en su cuenta de Twitter.

“Siempre hizo lo que quería hacer. Y lo quería hacer a su manera y lo quería hacer de la mejor manera. Su muerte no ha sido distinta de su vida: una obra de arte”, afirma Visconti, quien describe a su amigo, fallecido a los 69 años, como “un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida”. El artista, que popularizó el “glam rock” en los años 70 y 80, falleció “serenamente, rodeado de su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, informó ayer su página de Facebook. La modelo Iman, compañera de Bowie en las últimas dos décadas y madre de su hija Alexandria Zahra Jones, reflexionaba el sábado en Twitter.

Dentro y fuera del Reino Unido, el mundo del arte y de la política han lamentado la pérdida de este “héroe” de la música, cuyo impacto en esa disciplina, pero también en la moda y en el cine, fue “muy profundo”, afirma la directora de la escuela Raven’s Wood de Bromley, Sally Spenser. “Los Rolling Stones estamos conmocionados y profundamente tristes de conocer la muerte de nuestro querido amigo David Bowie. Además de ser un hombre maravilloso y amable, era un artista extraordinario y un auténtico original”, escribieron en Twitter.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas