Demandan se cumpla la ley en sucesión de fallecido alcalde de Matanzas

La dirección del Partido Revolucionario Moderno de la provincia Peravia informó que se mantiene vigilante para que se cumpla la ley y la Constitución de la República, que disponen la sucesión de la sub-alcaldesa Milqueya Báez por la muerte del&#8230

La dirección del Partido Revolucionario Moderno de la provincia Peravia informó que se mantiene vigilante para que se cumpla la ley y la Constitución de la República, que disponen la sucesión de la sub-alcaldesa Milqueya Báez por la muerte del alcalde de Matanzas, Pedro Melo –Perico-, acaecida el pasado día 17.

El PRM de Peravia precisa que Melo y Báez fueron electos como director y subdirectora del Distrito Municipal de Matanzas, y que al ser elevada esa demarcación a municipio, pasaron a ser alcalde y vicealcaldesa, respectivamente.

El reclamo es hecho por Julito Fulcar, quien junto a otros dirigentes expresó que tanto la ley 341 como la Constitución de la República son bien claras y precisas  al establecer el mecanismo de sucesión de los directores de distritos y alcaldes, en caso de ausencia temporal o definitiva.

En ese aspecto estableció que en el caso corresponde la sustitución a Milqueya Báez, quien fungió como sub-directora, cuando Matanzas era Distrito Municipal, y como vicealcaldesa al ser elevado a municipio.

Denunció Fulcar de manera específica que respondiendo a intenciones ilegales y antidemocráticas del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, del senador Wilton Guerrero y el diputado Santo Ramírez, dirigentes perredeístas de Baní intentaron el martes posesionar de manera irregular a un hijo del alcalde fallecido, como sustituto de su padre

Dijeron que sin embargo, debido a los reclamos ejercidos por munícipes de Matanzas fue suspendida la sesión de la sala capitular de Baní, donde se intentó la maniobra violatoria de la ley y la Constitución.

 La escogencia del hijo de Melo se hizo en base a una propuesta del regidor del PRD, Cristian Castillo, obedeciendo instrucciones de Vargas Maldonado, informaron.

Luego de varias horas de discusiones la Sala Capitular de Bani suspendió la sesión ante la firme posición  de cientos de munícipes de Matanzas que se trasladaron hasta las instalaciones del Palacio Municipal en demanda de que se cumpla la ley.

El ex director Municipal de Matanzas y ex regidor por Bani Luis Sánchez sostuvo que no darán ni un paso atrás hasta que no se reconozca el derecho de Milqueya Báez a ocupar la dirección municipal y que esta lucha será llevada hasta las últimas consecuencias.

Fulcar, dirigente nacional del PRM y director provincial de campaña, hizo un llamado a los munícipes de Matanzas  a estar atentos  al discurrir  de los acontecimientos ya que la lucha que libra ese municipio junto al PRM está amparada  en lo que establecen la ley y la Constitución por encima de las cuales no pueden imponerse las ambiciones ni la prepotencia grupales

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas