Video: Cándida Montilla entrega juguetes a niños por Día de Reyes

La Primera Dama de la República proclamó este domingo que los niños son portadores de la esperanza de una humanidad reconciliada con los más altos valores morales y espirituales.

La Primera Dama de la República proclamó este domingo que los niños son portadores de la esperanza de una humanidad reconciliada con los más altos valores morales y espirituales.
 
Cándida Montilla de Medina consideró que la ofrenda de los Reyes Magos, con la que se anuncia el reinado del cristianismo, constituyó una prédica y un compromiso real con la justicia, la igualdad, la fraternidad y el amor al prójimo.
 
Dijo que desea compartir con las familias dominicanas el mensaje de unión familiar, entrega y respeto entre todos para que exista una real convivencia en la sociedad.
 
Día de la Epifanía o de los Santos Reyes        
La esposa  del  presidente  Danilo Medina  pronunció las palabras centrales del acto que tradicionalmente ofrece su Despacho cada año para niños y niñas, en la celebración del Día de la Epifanía o de los Santos Reyes, que incluye la entrega de miles de juguetes y la presentación de la obra “Arbolito, el alma de la Navidad”.
 
“Cada 6 de enero el mundo cristiano conmemora la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, nacido en Belén para redimir al mundo. La conmemoración de la Epifanía está cargada de un bello y prometedor simbolismo”.
 
Fecha propicia para la reflexión
Expresó la Primera Dama de la República que esa acción, que ahora es celebrada por el mundo católico, va más allá de la inducción a la posibilidad de la salvación individual, por lo que debe servir de reflexión a toda la humanidad.”
 
“La obra que presentamos este año, hija del talento de Aidita Selman, expone la capacidad que tienen niños y niñas para ayudar a construir la paz y hacer florecer el amor”, dijo Montilla de Medina.
 
Unión familiar
“Nos habla de la sabiduría de los niños y las niñas para ayudarnos a nosotros, los adultos, a mantener vivo el impulso de apretar cada día más los lazos de la unión familiar, de la entrega y del respeto”.
 
“Arbolito, el alma de la Navidad”
Este año 2016, la obra titulada “Arbolito, el alma de la Navidad” cuenta el significado de los símbolos del arbolito.
 
Las velas, que representan la luz de Cristo; la Estrella de Belén, que simboliza la fe que guía la vida del cristiano; las bolas, originalmente manzanas, que representaban las tentaciones, artículos que en su conjunto simbolizan los dones de Dios a los hombres en la actualidad.
 
“Arbolito, el alma de la Navidad” resalta como Odín, el rey de la guerra de la mitología nórdica se propone el fin de la Navidad, con el objetivo de reclutar a los niños como guerreros, ayudado por sus guerreras, las Valkirias.
 
Cortan el árbol de Navidad, que se originó en los países nórdicos y lo sustituyen por el árbol tenebroso del Universo, en cuya copa se encuentra la morada de los dioses y en las raíces, el reino de los muertos.
 
Niños liberados 
Después de varios sucesos por la malvada obra del rey Odín,  el alma de la Navidad libera a los niños prisioneros y los envía con la misión de que les informen a los niños de todo el mundo que canten en la víspera de la Noche Buena junto al árbol para celebrar en familia la Navidad.
 
Un mensaje de amor y paz
Es una obra con un mensaje para toda la familia, esencialmente para los niños, con el propósito de que no dejen morir el espíritu navideño y que siempre mantengan la fe y confíen en el milagro de Jesús.
 
Ficha técnica
La producción general de la obra teatral es de Fidel López, con guión y dirección artística de Aidita Selman.
 
La dirección teatral es de Lorena Oliva; la producción musical de Gustavo Rodríguez y la coreografía de Alina Abreu.
 
El vestuario está a cargo de Magaly Rodríguez; el maquillaje de Warde Brea, la peluquería de Xiomara García y el diseño de luces es responsabilidad de Lillyana Díaz y el equipo de luces de Carlos Souz de Inventivas.
 
Actores y actrices
Los actores que participan son María Del Mar, Raeldo López, Cindy Galán,  Karina Valdez Castillo, Paloma Palacios, Pamela Herdiz y  Robelitza Pérez.
 
En la actuación infantil participan Felipe Avilés Blonda Hernández, Florencia Pezzi Rosoli, Joaquín Venegas Oliva, Lucia Venegas Oliva y Valentina Lemonnier Cabrera.
 
Entrega de juguetes
“Arbolito,  el alma de la Navidad”, se presenta los días 3 y 4 de enero del 2016, en el Palacio de Bellas Artes, donde también serán repartidos juguetes a los niños y niñas asistentes, al finalizar la  función de la obra.
 
Además, el Despacho de la Primera Dama distribuirá juguetes, como cada año, a través de parroquias, juntas de vecinos, organizaciones gremiales, profesionales y otras entidades comunitarias, para que niños y niñas del país reciban la alegría y mantengan vivas en ellos la gracia del nacimiento del niño Jesús.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas