Temblor de 4.6 grados se registra en Montecristi

Un temblor de 4.6 grados se registró en horas de la mañana de este Sábado  en Montecristi y se sintió en varias ciudades del Noroeste del país con gran intensidad, según reportó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo&#823

Un temblor de 4.6 grados se registró en horas de la mañana de este Sábado  en Montecristi y se sintió en varias ciudades del Noroeste del país con gran intensidad, según reportó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo con el informe preliminar, el temblor se produjo a las 11.25 de la mañana de hoy, sin reportes de daños.

Las condenadas fueron latitud norte 19.7 y longitud Oeste 71.5, a cinco kilómetros de profundidad con el epicentro en Montecristi.

El director de la Defensa Civil, en esta parte del país Máximo Ventura, dijo que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni humanos fruto del movimiento telúrico registrado esta mañana en toda la zona Noroestana.

Ventura, dijo que ha estado recibiendo informes de los directores municipales de Villa Vásquez, las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Castañuelas, Pepillo Salcedo y del propio San Fernando, pero que hasta el momento ningún hecho que lamentar.

El director del indicado cuerpo de socorro hizo un llamado a la población a mantener la calma y solamente escuchar las recomendaciones de los organismos competentes los cuales están autorizado por la ley 147-02 que rige los desastres y fenómenos naturales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas